jueves, 23 de junio de 2011

El insólito caso de Alfie, una oveja que le ha salvado la vida a su dueña al detectarle un tumor en el pecho



"Mi oveja me salvó la vida", declara hoy aliviada Emma Turner, una arqueóloga de 41 años que descubrió que padecía cáncer de mama gracias a su oveja mascota. El suyo es un caso insólito que destierra la vieja y extendida creencia de que la oveja no es un animal muy listo. "Los que piensen eso no saben nada de las ovejas", dice Emma.
Esta arqueóloga de Wroughton, en Swindon -una ciudad del condado de Wiltshire en el suroeste de Inglaterra-, ha contado al periódico Swindon Advertiser que supo que tenía un tumor en el seno después de que su oveja Alfie la golpeara repetidamente justo en el lugar donde se localizaba el bulto. Sucedió el pasado mes de octubre, cuando Emma se encontraba en la granja Vowley, en Wiltshire, para esquilarle las patas a la oveja. Aunque su dueña dice que habitualmente Alfie es fácil de tratar, ese día se puso agresivo. "Estaba completamente excitado, fuera de lugar, como que algo le asustó. De repente recibí un golpe en el pecho" explica Emma. "Pocos días después me salió un hematoma horroroso y me di cuenta de que justo en el centro tenía un bulto que más tarde los doctores comprobaron que era canceroso". Pero se cogió a tiempo. Emma fue sometida a quimioterapia para tratar este tumor, que los médicos creen que podría haber pasado inadvertido durante años. "Alfie es inteligente. Si no me hubiera embestido en ese lugar, no hubiese descubierto el bulto hasta que el cáncer se hubiese ya extendido", declara la dueña del animal. Emma cree firmemente que Alfie deliberadamente la golpeó con la cabeza en el pecho para alertarla del cáncer, ya que nunca antes lo había hecho ni ha vuelto a actuar de manera agresiva desde entonces. "Todo el mundo en el hospital cree que Alfie me salvó la vida", afirma la arqueóloga. Era, quizá, la manera de Alfie de devolverle el favor a Emma, que le salvó la vida hace cinco años, cuando era tan sólo un corderito, y le ha cuidado desde entonces. Incluso le ha abierto una página en Facebook, donde ha recibido multitud de felicitaciones de diferentes partes del mundo por su heroica hazaña.

Hola

Será casualidad pero a la señora le ha venido fenomenal ese cabeceo para detectar algo que con el tiempo sería mucho más peligroso, tiene derecho la señora a entusiasmarse con su lanudo amigo

8 comentarios:

Paula dijo...

como si algo la hubiera mandado a la oveja para que le de el golpe justo ahi!!

Anónimo dijo...

casos insolitos y fortuitos que se usan para llamar la atencion. seguro que ahora conocen a la arqueologa

silvo dijo...

Eso, será cadualidad pero quien le quita de la cabeza a la señora la idea de que ha sido avisada, besos Paula!

silvo dijo...

Ya anónimo pero no creo que ella haya tramado algo así, saludos

hécuba dijo...

Una oveja tenía que ser jajaja :). Me encanta. Un besito, silvo.

silvo dijo...

Por algo te llaman la atención a tí jaja Hécuba, un besín y buen finde

Verónica O.M. dijo...

Doble favor que le ha hecho la oveja, gracias a ella serán ambas conocidas.
Buen fin de semana Silvo
Besos

silvo dijo...

Sí, ahora son famosas, besines y buen inde Verónica!