lunes, 13 de junio de 2011

Roban las gafas de Gandhi



El centro de meditación-museo de Gandhi de la población de Sevagram, en el oeste de la India, denunció este lunes que los icónicos anteojos del 'Mahatma' que estaban expuestos en sus instalaciones han desaparecido.

Las gafas estaban junto a otros objetos de Mohandas Karamchand Gandhi en una vitrina del centro de meditación o 'ashram', situado en el distrito de Wardha, pero el equipo de limpieza se percató este lunes de su ausencia, explicó el director del museo, Aakash Lokhande.

"Todavía no hemos presentado una denuncia formal pero la policía ya ha visitado el centro", dijo a la agencia india PTI Lokhande, que apuntó a la posibilidad de que las gafas hayan sido robadas. "El asunto será tratado en la próxima reunión del consejo de administración", agregó el presidente de la institución, M.M. Gadkari, citado por el mismo medio.

El museo de Sevagram ("una aldea para el servicio", en hindi) había expuesto una serie de artículos personales del "mahatma" como una pluma estilográfica o una escobilla de baño con motivo del 75º aniversario de las instalaciones.

Este "ashram" fue creado en 1936 por Gandhi, que vivió en él durante un tiempo y lo abandonó definitivamente diez años después. Los anteojos habían sido donados al centro por una nuera del "mahatma", aunque no son las únicas gafas suyas que se conservan.

elmundo

Menos mal que hay más gafas, no obstante debe aparecer ya que son parimonio de la humanidad, que es quien heredó una forma pacífica de defender intereses, un personaje tan grande pertenece a la vida y queremos los recuerdos donde podamos verlos y estén cuidados

4 comentarios:

Verónica O.M. dijo...

Hoy en día se roba de todo, y en todas partes.
Los robos existen porque hay quien compra lo que se roba, deberían ir todos a la cárcel.
Feliz noche
Abrazos

silvo dijo...

Cierto Verónica me recordaba yo cuando escribbía la entrada de eso, si no les compraran no robarían y es que lo sabemos pero no acabamos de actuar, yo sí porque no compro anadie nada, salvo los negocios oficiales, un abrazo!

Paula dijo...

¡¡¡los delincuentes no perdonan a nadie!!!

silvo dijo...

Les importa lo que creen que pueden sacar por ellas la figura de Gandhi les queda demasiado grande, besos Paula!