El satélite Rosat cayó durante la madrugada del pasado domingo en el golfo de Bengala, al noreste del océano Índico, según ha informado el Centro Aeroespacial Alemán (DLR), con sede en Colonia. Aunque la entrada en la atmósfera se produjo el domingo 23 de octubre, hasta el miércoles los científicos no averiguaron el lugar exactoen el que había caído. Según precisó el DLR, la información fue facilitada por EEUU.
Poco antes de su reingreso en la atmósfera, el DLR había descartado que el satélite, que pesa aproximadamente 2,5 toneladas, cayera sobre Europa, África o Australia. Además, las posibilidades de que las partes que no se desintegraran en contacto con la atmósfera causaran daños eran mínimas, según los expertos.
Los científicos esperaban que alrededor de 30 trozos de satélite con un peso total de 1,7 toneladas pudieran caer a la Tierra. El resto se desintegraría cuando entrara en la atmósfera.
El Rosat fue lanzado en junio de 1990 desde Florida con un telescopio de rayos X. Como la atmósfera terrestre absorbe este tipo de rayos, no pueden investigarse desde la Tierra.
En lugar de los 18 meses previstos, el Rosat estuvo activo hasta febrero de 1999. Entonces se produjo una avería en un sensor que causó daños irreparables, por lo que el satélite fue desactivado.
elmundo
Mira que he esperado esta información, en el blog tenemos que iba a caer este satélite y que había caido pero no donde, cinco días despiés nos lo dicen en el Golfo de Bengala, han tardado mucho enj decirlo
5 comentarios:
¡¡Tengo miedo!! nos está cayendo todo lo que hemos ido esparciendo por el espacio y tantas otras cosas que no nos cuentan :(
Un abrazo utópico, Irma.-
Silvo, o zi frumoasa si o imbratisare, Odorica
Un abrazo y buena tarde Odorica!
¡Ya era hora! suerte que no ha causado daños.
Pienso que las personas, nos enfrentamos a muchos peligros, por mucho que ellos digan que son mínimos, el peligro existe y está ahí.
Silvo ayer no pude conectarme, no tenía cobertura con mi internet (por módem)
Besos, feliz noche
Menos mal que está La India muy cerca, claro que hay peligro, estadísticamente será pequeño pero a quien le caiga encima se le lleva, ya vi que no habías hecho entradas, besos y buena noche Verónica!
Publicar un comentario