jueves, 20 de octubre de 2011

Los rebeldes libios anuncian la captura de Gadafi en Sirte

Muamar Gadafi ha sido capturado por los rebeldes libios cuando intentaba huir de Sirte, su ciudad natal, a Misurata. Así lo anunció este jueves Abdel Majid, comandante del Consejo Nacional de Transición (CNT), si bien el Departamento de Estado de EEUU dijo no poder confirmar aún la información.

La 'caza' de Gadafi se produjo el mismo día en que los rebeldes tomaron Sirte, su ciudad natal y último bastión de las fuerzas del antiguo régimen libio. Los combatientes se hicieron con las últimas posiciones que aún controlaban los leales al dictador derrocado.

"Sirte ha sido liberada. Ya no hay más fuerzas de Gadafi", anunció el coronel Yunus al Abdali, jefe de las operaciones en la mitad este de la ciudad costera. "Ahora estamos persiguiendo a los combatientes que están intentando escapar".

Otro comandante de la primera línea del frente confirmó la captura, que se produce dos meses después de la caída de Trípoli. Según fuentes del CNT, varios miembros de las tropas fieles a Gadafi fueron capturados vivos y sus enemigos lograron hacerse con una importante cantidad de armas y municiones.

El presidente del CNT, Mustafá Abdelayil, ha declarado en numerosas ocasiones que la caída de Sirte abriría la vía para el anuncio de la liberación de la totalidad del territorio libio. A continuación, los rebeldes deberían formar un Gobierno de transición encargado de dirigir el país hacia la democracia.

elmundo

Se ha producido el anuncio, por parte de los rebeldes, de la captura de Gadafi, USA no lo ha confirmado pero me temo sea cierto, se ha producido en Sirte

No hay comentarios: