lunes, 24 de octubre de 2011

Huelga de los empleados de Citizen en China porque les descuentan el tiempo que pasan en el baño

Más de un millar de trabajadores de una fábrica china de la marca de relojes Citizen se han declarado en huelga para reclamar unas condiciones laborales mejores, entre ellas que se deduzcan de sus sueldos las pausas tomadas para ir al baño.

Este es el segundo paro que se produce en las factorías de la marca japonesa en China, según publica la prensa oficial del gigante asiático. La huelga en Shenzen comenzó hace una semana, cuando los 1.178 empleados de la fábrica Guanxing Precision se quejaron de que los patronos no han desarrollado el prometido sistema de pensiones y que además deducen de su sueldo las pausas tomadas para ir al baño.

En junio se produjo otra huelga en una fábrica de Citizen situada al sur del país, en Dongguan. En aquella ocasión fue seguida por 700 de los 2.000 trabajadores de la factoría Xinmin Guanli Precision Timepiece. La protesta, la exigencia de la empresa de que trabajasen los fines de semana para recuperar dos días de trabajo perdido por la rotura de los sistemas de aire acondicionado.

elmundo

Les descuentan del sueldo el tiempo empleado en ir al baño si es que los empresarios se pasan cada vez más, es el trabajo efectivo lo medible, la producción y no las necesidades humanas, acabarán llevando dodotis

6 comentarios:

Anónimo dijo...

esto recuerda la compañia aerea que queria cobrar por ir al baño en vuelo

silvo dijo...

Es que ir al baño es un lujo ya jeje, saludos anónimo

Fiebre dijo...

Lo raro no es lo del baño.
¡Lo raro es que los chinos hagan huelga!
Es inaudito...

silvo dijo...

Ya hasta ellos, sí, besos Fiebre

Verónica O.M. dijo...

¡Una verdadera vergüenza! no sé yo dónde vamos a llegar, porque lo malo de todo esto es que si funcionase, lo impongan en más lugares.
Besos, muy buena noche Silvo...

silvo dijo...

Por aquí ya había una empresa que hacía a sus empleadas llevar un cartelido de "voy al baño" con lo denigrante que es eso para la persona, hay que respetar a los trabajadores, besos y buena noche!