viernes, 21 de octubre de 2011

Fallece la niña que ha sido atropellada y no socorrida en China

Yueyue, la niña de 2 años doblemente atropellada ante la pasividad de 18 testigos cuyo caso ha conmocionado a la sociedad china, ha muerto a consecuencia de las graves lesiones sufridas en el accidente, han informado médicos citados por la agencia oficial Xinhua.

La niña falleció a las 0.32 hora local (16:32 GMT del jueves) por muerte cerebral, en el Hospital General Militar de Cantón, indicaron los doctores, que en los días previos habían adelantado que el fatal desenlace podía producirse en cualquier momento.

El fallecimiento "ha generado una oleada de luto nacional", ha asegurado la agencia oficial, recordando que el caso de la niña "ha sido seguido muy de cerca por gente preocupada por la aparente falta de moralidad en la sociedad china".

Oleada de condenas

El accidente de Yueyue, en la ciudad de Foshan (sur), fue grabado por cámaras de vigilancia y emitido en las televisiones del país, produciendo una oleada de condenas a los conductores y aquellos que pasaron al lado de la niña sin dignarse a ayudarla.

Solo una mujer de 58 años que recogía chatarra, Chen Xianmei, atendió a la niña, lo que le ha convertido en una celebridad en el país, hasta tal punto que la mujer se ha marchado de Foshan para evitar el acoso de los periodistas.

La familia de Yueyue reunió cerca de 42.000 dólares en donaciones de empresas e individuos, y la mujer que atendió a la niña fue premiada por el gobierno local de Foshan con el equivalente a 3.000 dólares.

Impacto internacional

Las imágenes también se emitieron en todo el mundo, causando un fuerte impacto en otros países, hasta el punto de que la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores Jiang Yu fue preguntada por el caso en la rueda de prensa diaria.

Jiang se limitó a señalar que China "protege los derechos de sus ciudadanos" y tratará el caso "de acuerdo con la ley" (los dos conductores que atropellaron a la niña se encuentran bajo custodia policial).

elperiodico

Nos hicimos eco de este caso en una entrada anterior, URL:

http://drrobert-impresiones.blogspot.com/2011/10/dible-o-triple-segun-se-mire-atropello.html

es muy triste que llegemos a ser tan insensibles la niña ha fallecido y quienes por acción u omisión han colaborado en ello están por ahí, parece que este mundo solamente es para quien no tienen ningún tipo de valor, hay que rearmarse de valores auténticos que llevan a la felicidad no esta sociedad material en la que solamente vale la apariencia

Descanse en paz este ángel

10 comentarios:

dijo...

No tengo palabras para describir la pena que siento al leer esta triste noticia.
Sólo espero que paguen por ello los responsables.
Que descanse en paz este angelito.

silvo dijo...

Es muy duro comprobar lo insensibles que nos hemos vuelto, quienes no le prestaron socirro y quienes la atropellaron que paguen, sí, descanse en paz,besos marga!

Anónimo dijo...

Silvo, o seara frumoasa, noapte buna. Te imbratisez, Odorica

silvo dijo...

Muy buen fin de semana y un abrazo Odorica!

Anónimo dijo...

una noticia muy triste y mas como se produjo

silvo dijo...

Muy, muy triste anónimo, no quiero que sean llamadoshumanos quienes obran así, saludos y buen finde

Carla Fernanda dijo...

Silvo fiquei tão angustiada com esse vídeo da criança. Meu coração sangrou de tristeza amigo!!
Boa noite!!

silvo dijo...

No me extraña Carla, muy triste todo lo que sucedió en esa callejuela, beijinhos!

Verónica O.M. dijo...

Un caso muy triste, como también lo es la poca humanidad que existe, aunque pienso que eso podía haber ocurrido en cualquier lugar del mundo.
Muy bien por esta mujer que si la socorrió, personas como ella hacen que la vida merezca la pena.
Besos, feliz noche y buen finde

silvo dijo...

Creo que estás muy acertada en lo que dices de la poca humanidad y en resaltar a esa mujer de 58 años, ella hace que mereczca la pena continuar y que este mundo tenga esperanza, besos y muy gran noche Verónica!