Una niña de alrededor de dos años de edad camina distraídamente por la callejuela de un mercado en Guangdong, una ciudad grande situada el sur de China, cuando es golpeada y atropellada por una furgoneta. El conductor, tras realizar una primera pasada con las ruedas delanteras del vehículo, se detiene durante unos segundos, en apariencia para comprobar lo sucedido. Sin embargo, sorprendentemente reanuda la marcha y vuelve a arrollar a la pequeña con las ruedas traseras.
El cuerpo de la niña, lejos de ser retirado de la vía pública y recibir asistencia sanitaria, aun es atropellado una segunda vez. Ni los conductores ni los peatones que pasan a su lado parecen querer reparar en ella. Sólo al final una mujer se acerca, la coge y la aparta del tráfico.
La secuencia de acontecimientos, que podrían haber tenido lugar el pasado jueves, quedó registrada en un circuito cerrado de grabación. Alojado en internet, el vídeo ya ha sido visto más de un millón de veces en China, generando una intensa polémica sobre la reacción de la sociedad civil ante un accidente. De forma más genérica, también ha generado un fuerte discusión en torno a la asistencia a cualquier persona desconocida en apuros
elmundo
Si en esta sociedad puede suceder esa concatenación de barbaries noo me interesa la misma
Personas muy sensibles abstenerse de ver la imágenes
8 comentarios:
Hemos perdido el norte, se suponía que los seres humanos somos los que tenemos "conciencia" y podemos razonar pero ningún animal reacciona así ante sus semejantes.
Un abrazo utópico y cada vez más asqueda con los de mi propia raza, dícese los que nos hacemos llamar "HUMANOS", Irma.-
Silvo si in Roimania oamenii sunt indiferenti fata de tragedii. Mare pacat. O seara frumoasa si o imbratisare, Odorica
vaya sociedad que no se preocupa de los demas;y otra cosa como una niña de 2 años puede andar sola por la calle
Se suponía Irma pero viendo esto creo que somos los más crueles,somos inhumanos cuando obtamos así, un abrazo!
No es socid¡edad lo insocial, no es la calle peroe stá sola a la entrada de una especie de mercado, algún adulto debería vigilarla, saludos anónimo
No nos merecemos el planeta, no merecemos nada si obramos así Odorica,un abrazo y biena tarde
¡¡¡Qué hijos de...!!!
Qué impotencia me ha dejado esto...
Se apetece ir allí y ponerles en "orden", es que rompen el corazón, mal nacidos son, besos marga!
Publicar un comentario