lunes, 10 de octubre de 2011

El Big Ben también se inclina



¿Lo ves como está inclinada? ¡Lo dicen los periódicos!”... Con el “Daily Telegraph” en la mano y una cámara digital en la otra, Giovanna Sirelli está a punto de certificar la similitud creciente entre el Big Ben y La Torre de Pisa.

Su marido, Andrea, sigue mirando con escepticismo hacia el Palacio de Westminster hasta que ella le muestra finalmente la foto. “¡Dios santo, tienes razón!”, certifica el esposo incrédulo, que a continuación convoca al inevitable grupo de turistas italianos para que emitan su veredicto.

Pues va a ser que sí: el Big Ben está inclinado, casi medio metro (unos 435 milímetros) hacia el lado noroeste. De manera que si algún día se cayera, lo haría sobre las oficinas acristaladas de Portcullis House, uno de los edificios más odiados de la ciudad (por su horrible estética y por albergar los despachos de los parlamentarios)

Los aparcamientos construidos bajo el palacio, las sucesivas ampliaciones y las obras del metro han acelerado la inclinación de la torre, construida en 1858. Entre noviembre del 2002 y agosto del 2003 se inclinó un octavo de pulgada (3,3 milímetros). Aun así, la inclinación anual estimada es de 0,9 milímetros y el ángulo trazado ahora mismo es de 0,26 grados.

O lo que es lo mismo: al ritmo actual, el Big Ben tardaría 4.000 años en llegar a los cuatro irresisti

Los turistas tienen razón: no está vertical”, certifica el profesor John Burland, del Imperial College de Londres, en declaraciones al Daily Telegraph, que acaba de divulgar las conclusiones de un estudio del Parlamentary Estates Department. “No creo que necesitemos hacer nada en los próximos años, aunque habrá que echar una vistazo a la situación si la incilinación se acelera”.

El caso es que en la Casa de los Comunes están apareciendo grietas que pueden ser atribuibles al “tirón” de la torre. Pero nadie parece preocuparse salvo el pelotón de turistas, los mismos que certifican todos los días esa dejadez londinense que algunos confunden con la flema. Mientras las campanas sigan sonando con puntualidad británica...

elmundo

Aunque parece que hay margen lo cierto es que también se inclina el Big Ben , así que a controlarle

6 comentarios:

Verónica O.M. dijo...

Me dá mareo, con solo mirarla jaja
Besos, feliz noche

Carla Fernanda dijo...

Noviade para mim Silvo!
Beijos e boa noite!

silvo dijo...

Si, paraece que se acerá de un momento a otro, besos y buen día Verónica!

silvo dijo...

No era público esto, no, beijinhos y buen día Carla!

Anónimo dijo...

pero tambien esta inclinado todo lo de alrededor y seguro que tiene menos tiempo asi que la causa sera alguna construcion

silvo dijo...

No se pero había que ver las bases que está cerca de un río, saludos