jueves, 27 de octubre de 2011

Diagnostican un falso cáncer a una mujer para cobrarle el tratamiento

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado a cinco años de prisión por un delito de estafa agravada al enfermero que hizo creer a los hijos de una paciente que ésta tenía un cáncer suprarrenal para luego poder venderles un tratamiento por casi 40.000 euros a través de su empresa Sedcam, un nombre con el que, además, llevaba a la confusión. Según la sentencia, se considera probado que el enfermero del Hospital General de Ciudad Real Francisco Javier L. F. engañó a los hijos de una mujer enferma haciéndoles creer cuando estaba ingresada en este centro hospitalario que sufría un tumor suprarrenal, que finalmente no tenía. 'Angustiados', los hijos creyeron 'el ardid malicioso' que urdió valiéndose de la credibilidad que le otorgaba su profesión, su lugar de trabajo y el conocimiento previo de la familia, y éste se ofreció a darles el tratamiento 'milagroso' para curar a su madre utilizando una 'crueldad innecesaria' para tramar el plan que desarrolló. Por estos motivos, además de la pena de cinco años de prisión, se le condena también a indemnizar a la familia con la cantidad de 39.660 euros, que fue lo que los hijos consiguieron reunir en su momento para pagarle el supuesto tratamiento. Finalmente, se le condena a seis meses más de prisión como autor de un delito contra la propiedad al constituir para sus fines la empresa Sedcam, que sólo difiere en una letra con el Sescam (Servicio de Sallud de Castilla-La Mancha), con lo que trataba de inducir a error a sus víctimas.

estrelladigital

Es impresionante lo qye se llega a hacer por dinero, esta sociedad va mal y acabará peor si no se corrige, crueles hasta decir basta, no importa infligir sufrimiento a las personas con tal de tener dinero y ese es el fallo principal, los modelos de comportamiento actuales no son válidos ya que llevan al egoismo, de todas formas un enfermero no es quien para diagnosticar que para eso existe una carrera de seis años

4 comentarios:

Anónimo dijo...

manda huevos aparte del dinero el trauma de saber que tienes cancer

silvo dijo...

No lo tiene , luego diría que la curó, saludos anónimo

Verónica O.M. dijo...

¡Mala gente! y de estos pienso que hay muchos, deberían estar en la cárcel y no timando de esta forma, a pobres personas.
Besos, y buena noche

silvo dijo...

Son muy insensibles hacia los demás, solamente les interesa lo suyo que no es más que dinero, que paguen por estas fechorías, besos y buena noche Verónica!