lunes, 31 de octubre de 2011

La OTAN pone fin esta medianoche a su misión en Libia

La OTAN pone fin esta medianoche a su misión en Libia tras siete meses de operaciones militares que han facilitado la caída del ex líder Muamar Gadafi y el cambio de régimen en el país.

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, se encuentra en una visita no anuncia al país. Según ha informado la Alianza Atlántica en un comunicado, Rasmussen ofrecerá una rueda de prensa conjunta con el presidente del Consejo Nacional de Transición (CNT), Mustafa Abdul Yalil.

Aprobada el pasado 27 de marzo y puesta en marcha sólo cuatro días después, 'Protector Unificado' se ha ocupado durante todo este periodo de reducir la capacidad militar de Gadafi y permitir el avance de los rebeldes del Consejo Nacional de Transición (CNT).

En total, los aviones y helicópteros de la Alianza han efectuado más de 26.000 salidas, más de 9.600 de ellas con el fin de atacar o identificar objetivos.

Francia y el Reino Unido, que ya integraban junto a Estados Unidos la coalición que lanzó los primeros ataques sobre Libia antes de que la OTAN se hiciese cargo, han liderado los ataques, apoyados principalmente por países como Dinamarca o Noruega.

En el operativo han participado la mayoría de los aliados y algunos socios ajenos a la organización como Qatar y Emiratos Árabes Unidos, pero muchos de ellos se han limitado a tareas de apoyo y no han disparado sobre suelo libio.

El pasado viernes, cuando confirmó el fin de las operaciones en la medianoche del día 31, Rasmussen, aseguró que la Alianza ha logrado cumplir "totalmente el histórico mandato de Naciones Unidas para proteger el pueblo de Libia".

elmundo

Es buena noticia siempre que se finalizan acciones armadas sean dond e sean y cotra quien sean, esperemos que en ese lugar reine la paz y que se extienda a todo el palneta, han finalizado las hostilidades de la OTAN en terreno libio

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Silvo, sa speram ca vor merge mai departe pe drumul democratiei(nu ca Romania). O seara frumoasa, te imbratisez, Odorica

silvo dijo...

Cierto a ver si caminan por la senda de la democracia y los derechos civiles, un abrazo y buena tarde Odorica!