sábado, 15 de octubre de 2011

Asistentes al velatorio de Laura Pollán denuncian intimidación y detenciones



Varios asistentes al velatorio de Laura Pollán, líder de las disidentes Damas de Blanco, fallecida anoche en La Habana, han denunciado en las últimas horas que agentes de Seguridad del Estado han intimidado y detenido a varios disidentes que se habían acercado a dar su último adiós a la fundadora del movimiento, tal y como informa 'El Nuevo Herald'.

Según el diario, las Damas de Blanco Belkis Cantillo Ramírez, Aimeí García Leiva y Tania Montoya Vásquez fueron detenidas este sábado cuando se trasladaban a la funeraria donde se velan los restos de Pollán, situada en la calle Infante de la capital cubana.

Los restos de la fundadora del movimiento disidente, que falleció de un paro cardíaco a los 63 años en el Hospital 'Calixto García' de La Habana, serán incinerados y trasladados a Manzanillo, su localidad natal.

Pollán llevaba ingresada en estado grave una semana por un cuadro de neumonía viral y múltiples complicaciones. Tenía un tipo de dengue que se complicó con otro virus y con una enfermedad crónica de la paciente -diabetes-, informaba este viernes la portavoz de las Damas de Blanco, Berta Soler.

elmundo

Respeten el dolor y la última despedida a una persona, hau que dialogar y dejar sea despedida esta mujer sin esos problemas, no se dan cuenta pero esa forma de actuar se les puede volver en contra

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Silvo, Dumnezeu sa o ierte ! A fost o femeie curajoasa. Somn usor si o imbratisare, Odorica

Alma Mateos Taborda dijo...

Momentos difíciles que merecen respeto y comprensión. Descanse en paz. Un abrazo.

silvo dijo...

Sí Odorica,eso espero, un abrazo y buen domingo!

silvo dijo...

Es momento de despedir a alguien, lo mejor es respetarlo, un abrazo Alma!