martes, 25 de octubre de 2011

Recaudados 14.000 millones desde 2009 de paraísos fiscales

La lucha contra la evasión de dinero a paraísos fiscales ha permitido recaudar en impuestos 14.000 millones de euros suplementarios en 20 países a partir de la acción del G-20 de los dos últimos años, ha anunciado el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría.

"Esto es una contribución importante para la consolidación fiscal" en un contexto de crisis en que ha habido que recortar el gasto público, ha subrayado Gurría al inicio en París de la cuarta reunión del Foro Global sobre la Transparencia y el Intercambio de Información Fiscal.

Gurría ha avanzado algunos elementos que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) presentará la semana próxima en la cumbre del G-20 de Cannes, y ha destacado que el establecimiento de estándares internacionales y la vigilancia que se ha puesto en marcha ha hecho que mucha gente decida pagar.

Según el informe de la organización, el país que más ha conseguido ingresar desde el otoño de 2009 por la acción contra los paraísos fiscales ha sido Italia, con 5.600 millones de euros adicionales, seguido por Estados Unidos con 2.000 millones, Alemania con 1.800 millones de euros y Francia con 1.000 millones de euros.

A continuación aparecen Canadá con 620 millones, Corea del Sur con 510 millones de euros, Brasil con 315 millones, España con 260 millones, Reino Unido con 260 millones, Turquía con 225 millones y Australia con 150 millones.

"Estamos cambiando las cosas", afirmó Gurría, que puso el acento en la efectividad del dispositivo puesto en marcha por el Foro Global, que ha supuesto el examen de 59 jurisdicciones, de las cuales 32 han modificado su normativa fiscal para adecuarse a los estándares internacionales, y la firma de 700 acuerdos bilaterales de intercambio de información fiscal.

elmundo

Está bien que cacen a los "cobardes" que esconden su mucho dinero y crean las crisis, pero debe acabarse con paraisos fiscales, tienen y deben pagar donde hacen el dinero, estar cuando ya se han enriquecido y no irse a las primeras de cambio

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Silvo, o seara frumoasa. Te imbratisez, Odorica

silvo dijo...

Muy buena tarde y un abrazo Odorica!

Verónica O.M. dijo...

Que paguen como todos lo hacemos, que no nos perdonan ni un solo céntimo.
Ellos cada día con más millones, y los demás cada día con más apuros económicos, para ser más clara con más apuros de todo tipo, es inadmisible y vergonzoso lo que están haciendo con la clase trabajadora.
Besos, muy buena noche Silvo...

silvo dijo...

Que contribuyan en la medoida que les corresponde, no es de recibo que hayan hecho tanto dinero y ahora le escondan de quienes se lo han dado primero, que no jueguen con él que hay familias tras ello, besos y buena noche Verónica!