jueves, 20 de octubre de 2011

Se anuncia que Gadafi ha muerto

Muamar Gadafi está muerto. Así lo anunciaron este jueves los rebeldes libios tras capturar al dictador derrocado en Sirte, su ciudad natal, donde sufrió un ataque aéreo de la OTAN cuando intentaba huir en un convoy. Según fuentes del Consejo Nacional de Transición (CNT), Gadafi no sobrevivió a las heridas que sufrió en ambas piernas y en la cabeza durante la operación militar.

La muerte del ex líder libio fue confirmada por la televisión del país y por la cadena qatarí Al Yazira. Tanto la OTAN como los Gobiernos extranjeros trabajan para verificar la información por fuentes independientes.

Mustafa Abdel Jalil, líder del CNT, se dispone a dirigirse a la nación en los próximos minutos. Mientras tanto, en ciudades como Trípoli o Benghazi, las multitudes han comenzado a echarse a las calles para celebrar el anuncio de la muerte de Gadafi.

Junto a él supuestamente fallecieron también Abu Bakr Yunus Jabr, líder de las fuerzas armadas del antiguo régimen, y Moussa Ibrahim, portavoz del Gobierno caído.

Entre las víctimas podría contarse también el ex ministro de Defensa, mientras que otros antiguos miembros del Gobierno podrían haber sido detenidos.

elmundo

Ahora confirman el fallecimiento de Gadafi como consecuencia de la heridas sufridas en los pies y la cabeza cuando huía de Srte

8 comentarios:

Carla Fernanda dijo...

O inferno está a fazer festa para recebê-lo.
Beijos Silvo!!

Anónimo dijo...

Silvo, nu imi este mila. Te imbratisez, Odorica

silvo dijo...

Acumulando riquezas por encima de su gente y luego el final qua ha tenido ya le vemos, beijinhhos Carla!

silvo dijo...

Se acabó su camino ya, un abrazo Odorica y buena tarde!

Paula dijo...

y que sea cierto (ojala)

silvo dijo...

Se confirma su muerte, besos Paula!

Verónica O.M. dijo...

Ojalá a partir de ahora, esas personas vivan en mejores condiciones, y se les brinde un presente y futuro prometedor.
Besos, muy buena noche

silvo dijo...

Es lo que hace falta para que vivan mejor, besos Verónica y muy buena noche!