La Mesa de la Diputación Permanente del Congreso ha aceptado por unanimidad el contrato que permitirá a los diputados de la próxima legislatura disfrutar de una tableta iPad en vez de un ordenador portátil. La decisión se justifica por la necesidad de adaptarse a los avances tecnológicos y para una mayor comodidad de los diputados.
Fuentes de la Mesa han explicado que la decisión se ha adoptado tras comprobar que el ordenador portátil que se entregaba al comienzo de cada legislatura a los nuevos diputados no se utilizaba propiamente como tal, mientras que la tableta, mucho más ligera y pequeña, facilita el acceso a Internet de los diputados y su trabajo desde cualquier lugar, incluso fuera del Congreso, mientras viajan.
Aunque las fuentes no han concretado si la incorporación del iPad al material que recibe cada nuevo parlamentario supondrá o no un coste mayor del que representaría comprar nuevos portátiles, sí han destacado que con la compañía telefónica adjudicataria la Cámara ya había conseguido unas condiciones de tarifas muy ventajosas.
Sin olvidar el iPhone
La tableta de Apple que disfrutarán los miembros del congreso se unirá a un teléfono personal iPhone y una línea ADSL en sus casas. Tal y como advirtió el diario 20minutos, el Congreso ha sacado a concurso su servicio de telecomunicaciones para 2012 en el que solicita unos requisitos técnicos que sólo cumple el iPhone.
Los miembros del congreso han podido disfrutar durante la legislatura actual de una Blackberry o un iPhone a su elección. En el documento publicado en el que se especifica las condiciones del concurso que se abre se solicita para los 400 diputados incluidos en la tarifa VIP "un Smartphone con la tecnología más moderna, tipo iPhone o similar".
Sin embargo, cuando se analizan las especificaciones técnicas requeridas se advierte que sólo existen dos teléfonos inteligentes en el mercado que cumplan las especificaciones, el iPhone 4 y el iPhone 4S.
Ningún 'smartphone' de gama alta de las compañías competidoras de Apple tiene actualmente un dispositivo que presente una resolución de pantalla de 960x640 píxeles o las funciones de grabación y reproducción en alta definición que exige el Congreso. Por lo tanto, sea cual sea el operador seleccionado para ofrecer el servicio, lo que es seguro es que tendrá que abastecer a los miembros de la cámara baja con el terminal fabricado por Apple.
De esta manera, a partir del próximo 20 de noviembre, cuando se celebren las elecciones generales, y una vez que las Juntas Electorales proclamen a los diputados de la X Legislatura, cuando acudan al Congreso para acreditarse recibirán tanto la tableta como el teléfono, aunque los que repitan seguirán con el mismo móvil y sólo recibirán el iPad.
elmundo
Nos hemos hecho eco de la disposición de 1.000-000 de euros para que llos diputados tengan i pad, i Phone y ADSL en casa, la propuesta ha superado la comisión permanente y ha sido aceptada por unanimidad, parece un chiste o una película de hace muchos años, para beneficiarse si se ponen de acuerdo para todo lo demás no, a ver si repiten legislatura muchos señores diputados para ahorrarnos en móviles, o pensámndolo biien no ya que no lo han hehco nada bien los que está ahora y a saber el destino que darán al dinero sobrante y en el Senado pinganillos para traducir a gentes que se entienden en idioma oficial
2 comentarios:
no me extraña que el pais este como esta con individuos como estos
Menudo descaro tienen, saludos anónimo
Publicar un comentario