jueves, 2 de junio de 2011

Tiene solamente un brazo pero compite en tenis



La capacidad de superación de algunos deportistas va más allá de los imaginable, este es el caso de Jacob Raleigh, que pese a tener un único brazo ha conseguido alcanzar la final de dobles de un torneo de tenis en Kentucky.

Lo más sorprendente de todo es que este joven deportista creció como jugador zurdo y tuvo que adaptarse a su nueva situación, algo que hace su hazaña si cabe más sorprendente.

Raleigh perdió su brazo izquierdo debido a un cáncer que se extendió rápidamente por su cuerpo, por lo que lo que los médicos tuvieron que tomar una decisión drástica y amputarle la zona afectada. Tras perder su brazo dominante, el joven tenista se dijo a sí mismo que "sabía que podría volver a jugar", según publica el Lexington Herald-Leader.

Su primer partido

"La primera vez que jugué un partido tras la operación estaba más que nervioso, pero jugaba contra un tenista novato y como jugador diestro también me podía considerar a mi mismo un jugador novato. Eso me ayudó a relajarme.", señala Raleigh al citado medio estadounidense.

Desde entonces su juego ha mejorado a pasos agigantados y en la actualidad forma pareja junto al tenista Tyler Smith, con quién ha conseguido alcanzar la final del dobles Kentucky. "Lo que ha hecho me parece increíble, superar un cáncer y ser capaz de volver a una pista de tenis y jugar tal y como lo hace. No creo que yo hubiese sido capaz", explica Smith.

eurosport

Es bueno que conozcamos estos casos ya que pueden ser ejemplo para cuando nos quejamos de pequeñas cosas que nos pasan y lo son de lucha por vivir con la mayor calidad posible, era zurdo y perdió ese brazo por amputacion debida a un cáncer y juega al tenis con la otra mano, según vemos lo hace bien, debemos de sacar la conclusión del tesón de Jacob

2 comentarios:

Paula dijo...

que grande el pibe..

silvo dijo...

Muy grande, saber de estos casas transmite fyuerza, buen din de semana y besos Paula!