lunes, 7 de marzo de 2011

Los feos van más a la cárcel

El aspecto físico importa hasta para las decisiones de un jurado. Según un estudio realizado por la Universidad de Cornell, Nueva York, la belleza del acusado influye tanto en el veredicto como en la sentencia.

La famosa imagen por la que se representa a la Justicia con los ojos cerrados, no es cierta porque los jurados están influidos por la belleza. Según un estudio realizado por una Universidad de Nueva York y publicado en la revista Behavioural Sciences & The Law, el aspecto físico hace que el jurado se decante por un veredicto o por otro.

En el estudio se desprende que las personas poco agraciadas físicamente, reciben un 22% más de sentencias que aquellos a los que la naturaleza a otorgado la hermosura exterior.

Además de ello, los acusados que son poco atractivos, reciben condenas mucho más largas que los denominados guapos, con una media de 22 meses en prisión.

Son muchos los estudios realizados sobre la influencia en los demás del aspecto físico, y más en situaciones en las que se juegan la prisión. Un artículo publicado en la revista American Journal of Forensic Psychology, demostró que aquellos que llevan gafas obtienen más sentencias favorables porque el jurado siente que son más inteligentes.

telecinco

Encima, encima que ligan menos, que se les margina más en general, en el lugar que tenía que ser igual, eso de que la justicia es ciega habría que verlo, también pierden y es que la predisposición a juzgar a las personas por la pinta debería desaparecer

6 comentarios:

Paula dijo...

la tipica, por portacion de cara como se le dice en argentina

silvo dijo...

Cierto pagan por algo que no han elegido, un besos Paula!

Anónimo dijo...

tendremos que hacernos la cirugia estetica por si un dia nos confunden con algun delincuente, y ya no nos libramos

silvo dijo...

jajja ¿nos haremos la cirujía estética para parecer guapos y así obtener ventajas del jurado? jaja, pero que no nos confundan con algún delincuente quye sería una faena, saludos anónimo

pro_magicalonso dijo...

Pues pobres feos, aunque me imagino que si están en las cárceles muchos de ellos no será precisamente por buenos claro está. Y digo muchos y no todos, ya que como sabemos más de un inocente seguro que hay en las cárceles.
Un abrazo

silvo dijo...

Por feos no estarán en la árcel aunque parece que sí más tiempo,si hay inocentes por desgracias en la cárcel

Un fuerte abrazo y muchas gracias pro_mágica