sábado, 19 de marzo de 2011

Perder las fiestas no, basta con cambiarles el nombre



Las tradicionales vacaciones de Semana Santa en el calendario escolar han dejado de serlo, por decreto, en Castilla-La Mancha. Al menos en el presente curso, las escuelas públicas cerrarán esos mismos días -del 16 al 25 de abril-por "descanso entre el segundo y el tercer trimestre".

Así reza el documento oficial de la Consejería de Educación y Ciencia del Gobierno regional socialista que, no obstante, respeta la referencia al "descanso de Navidad" para señalar las fechas no lectivas comprendidas entre el 23 de diciembre y el 7 de enero.

La nueva normativa ha generado la indignación de la Asociación de Cofradías de la Semana Santa de Ciudad Real, que ha remitido un escrito a todas las Cofradías de Semana Santa de Castilla-La Mancha para iniciar una campaña por toda la región para exigir su corrección. Se trata, según reza su carta, "de otro intento más de hacer desaparecer del ámbito público cualquier tipo de manifestación de carácter religioso, en especial de naturaleza cristiana".

Los cofrades reivindican la catolicidad de "ocho de cada diez castellanomanchegos" y la existencia de "cientos de cofradías y hermandades". "Lamentamos que la consejería, que debería proteger nuestras tradiciones y cultura decida suprimir de un plumazo del calendario escolar las vacaciones de Semana Santa por 'descanso entre el segundo y tercer semestre'", argumentan en su escrito

elmundo

No, si listos son un montón de listos, las fiestas no las pierden, faltaría más, pero el nombre de ellas se cambia y ya está, no entiendo por qué esta persecución a las referencias a la religión que había aquí y ese respeto que se pide para las de los que llegaron posteriormente, en cuanto a esta "genial" idea demuestra que clase de persona es quien la tiene y por lo tanto por quien estamos regidos, en este caso en una de las Comunidades, acabo de leer que han rectificado y que la Semana santa seguirá llamándose Semana Santa.

No hay comentarios: