jueves, 10 de marzo de 2011

Aumenta el deshielo



Las capas de hielo de Groenlandia y la Antártida están perdiendo su masa a un ritmo más acelerado de las predicciones hechas hasta ahora que repercutirá en la subida del nivel del mar mundial, según un estudio difundido este miércoles por la NASA.
Los resultados del estudio sugieren que las capas de hielo se están deshaciendo más rápido que los glaciares de las montañas y serán el principal factor que contribuya a una subida global del nivel del mar, mucho antes de lo previsto.
Como ejemplo, en 2006 los polos perdieron una masa combinada de 475 gigatoneladas al año en promedio, una cantidad suficiente para elevar el nivel global del mar en un promedio de 1,3 milímetros al año frente a las 402 gigatoneladas que perdieron de promedio los glaciares de la montaña.
LA NASA ha analizado datos de sus satélites entre 1992 y 2009 y ha descubierto que cada año durante el curso del estudio, las capas de hielo de los casquetes polares perdieron un promedio combinado de 36,3 gigatoneladas más que el año anterior.
"Que las capas de hielo serán la principal causa del aumento del nivel del mar en el futuro no es sorprendente, ya que poseen una masa de hielo mucho mayor que los glaciares de montaña", señaló el autor del estudio, Eric Rignot, de la Universidad de California.
"Lo sorprendente es que esta mayor contribución de las capas de hielo ya está sucediendo", advirtió el científico que llevó a cabo la investigación con la colaboración del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA.
Las mediciones realizadas indican que "si continúan las tendencias actuales, es probable que el aumento del nivel del mar sea significativamente mayor que los niveles proyectados por el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático en 2007", agregó.


elmundo


Nos vienen avisando una y otra vez y el deshielo continúa, necesitamos rápidamente to,mar medidas, que esas captaciones de gases invernadero, como la de Co2, esté en el mercado y sobre todo contaminar menos, que las masas de hielo aporten más agua lóquida que los glaciares es por el aumento de las temperaturas que cada vez afecta más a zonas más cercanas a los polos

6 comentarios:

Paula dijo...

el calentamiento global, la contaminacion ya nos estan matando

Anónimo dijo...

Silvo, de foarte multi ani se spune ca se topeste calota glaciara.
Te imbratisez, noapte buna,
Odorica

silvo dijo...

Cierto Paula, debemos de poner remedio cuanto nates, a ver esos nuevos sistemas de captación de gases de efecto invernadero que los necesitamos y pronto, un beso Paula!

silvo dijo...

Cierto Odorica ya hace muchos años que nos vienen avisando pero continuamos, parece que hemos reducido algo la emisiónpero se necesita más, tenemos que cuidar de l planeta, un abrazo y muy buena noche para tí Odorica!

Anónimo dijo...

muy dificil tomar medidas, porque seria paralizar el crecimiento de los paises pobres y la poblacion crece demasiado rapido

silvo dijo...

Toda esta gente que está trabajando en la captación de CO2, aquí en el INCAR hay un gran equipo en ello, son la esperanza para que el desarrollo de esos paises sea sostenible y la producción más ecológica, un abrazo y gracias anónimo