lunes, 14 de marzo de 2011

Japón emite una nueva alerta por tsunami para la costa del Pacífico



Las autoridades japonesas han emitido este lunes una nueva alerta por un tsunami con olas de hasta tres metros de altura para toda la costa del Pacífico, según informa la agencia de noticias Kiodo.

Este lunes, una réplica de 6,2 grados de magnitud en la escala de Richter ha sacudido la prefectura de Ibaraki, ubicada en la costa este de Japón, sin que se hayan notificado daños personales, según ha informado la Agencia Meteorológica de Japón.

El epicentro se ha localizado a unos 10 kilómetros de profundidad en el océano Pacífico, al igual que el del terremoto de 8,9 grados que el pasado viernes sacudió el litoral nororiental del país, recoge la agencia de noticias Kiodo.

En la escala japonesa de 7, que se centra más en el alcance que en la intensidad del temblor, la réplica alcanzó una magnitud de 5.

La zona nororiental de Japón ha sufrido casi 300 réplicas del devastador seísmo del viernes y el posterior tsunami, que han causado al menos 1.647 muertos, aunque se teme que la cifra se eleve.

Los sismólogos japoneses han advertido de que las réplicas continuarán durante una semana, con un 70% de posibilidades hasta el miércoles de un temblor de hasta 7 grados Richter.

El director de la Agencia Meteorológica de Japón, Takashi Yokota, indicó este domingo que dentro de tres días ese riesgo se reducirá al 50% en las costas de las provincias de Ibaraki y Miyagi.

elmundo

El terreno se ha movido y ahora vienen los reasentamientos, aún se producen seismos y se espera uno de 7 en la escala de ritcher que eso es fuerte y las estructuras pueden estar debilitadas del enorme temblor anterior, mientras se ha producido una segunda explosión en la central nuclear de Fukushima. Japón alerta de tsunamo, más suave, pero que se producirá, tengo ganas de que se estabilice todo para que esa gente comience la recuperación de todo lo posible

No hay comentarios: