viernes, 25 de marzo de 2011

Se amplía la zona de exclusión a 80 km de la central de Fukusima



Las autoridades japonesas han ampliado este viernes el radio de evacuación de la central nuclear de Fukushima y han aumentado la franja de 12 a 50 millas (de 20 a 80 kilómetros, apróximadamente), según informa 'The New York Times'. Esta situación parece confirmar las pocas esperanzas de mantener la planta nuclear bajo control.

Todo esto se produce después de que el primer ministro de Japón, Naoto Kan, haya manifestado que la situación en la central nuclear de Fukushima es todavía "muy grave" y "muy precaria", durante una comparencia pública dos semanas después del terremoto.

Aunque reconoció que la situación es "imprevisible", Kan esquivó la pregunta de un reportero sobre si el Gobierno ha ordenado una evacuación total, respondiendo que los funcionarios simplemente están siguiendo la recomendación de la Comisión de Seguridad Nuclear de Japón. Una contestación con la que ni afirma ni desmiente, a pesar de haber prometido transparencia a la hora de informar sobre la crisis.

El primer ministro también aprovechó para pedir disculpas a las empresas y los agricultores que se han visto afectados y amenazados por la situación de la planta. Además de agradecer a EEUU su ayuda y la colaboración de militares, policías, bomberos y trabajadores de la planta que están arriesgando sus vidas.

Nadie ha ordenado evacuar la nueva zona delimitada y por ello la gente puede decidir si permanecer allí o irse a otro lugar más seguro y menos expuesto a la radiación. El gobierno todavía no ha dicho las razones concretas de por qué es necesario llevar a cabo dicha evacuación.

elmundo

la noticiaes que amplís 60 km el radio de evacuación pero no se está llevando a cabo de forma sistemática, trabajan y no acaban de conseguir dter el cañlentamiento y peligro de fusión, hay que protegr de verdad a la población, si esárea de exclusión se deben de ir

4 comentarios:

Thomaz dijo...

realmente difícil a situação em Fukushima. We pray for Japan!!

silvo dijo...

Sí, ya están en mis oraciones, ojalá salgan promnto de esta pesadilla, saludos y buen fin de semana Thomaz

pro_magicalonso dijo...

Por desgracia todo pinta muy feo allí. Un abrazo

silvo dijo...

No acaban de controlar el calentamiento, ojalá lo consigan

Un fuerte abrazo pro_mágica