domingo, 20 de marzo de 2011

Biografia de Grace Kelly



De actriz ganadora de un Oscar en 1954 por 'La angustia de vivir', a princesa de la corona de Mónaco. Una vida con boda de cuento de hadas incluida que se vio interrumpida por un accidente de tráfico el 13 de septiembre de 1982. Donald Spoto, amigo íntimo de la princesa y conocido por ser 'el biografo de las estrellas de Hollywood', relata en 'Grace Kelly'(Lumen), la vida de Gracia de Mónaco
Spoto explica que su primer encuentro con la ya princesa de Mónaco fue en 1975, con motivo de las labores de documentación para su primer libro, 'El arte de Alfred Hitchcock', con quien Grace Kelly había rodado en tres ocasiones entre 1953 y 1954. "Sus recuerdos eran vívidos y divertidos y estaban llenos de anécdotas reveladoras", señala en el libro.

A pesar de su corta carrera -entre septiembre de 1951 y marzo de 1956- intervino en 10 películas, sin contar 'Rearranged' (1982) de Robert Dornhelm, que nunca llegó a completarse debido a su fallecimiento y de la que se conservan sólo 27 minutos. Abatido por su muerte, el príncipe Rainiero se negó a que saliese a la luz y el negativo de la cinta permanece bajo llave en las cámaras del palacio monegasco.

Durante los siete años que duró su amistad, Spoto cuenta que se convirtió en una especie de mensajero que llevaba mensajes de Mónaco a Hollywood. La confianza entre ambos llegó a tal punto, que le contó detalles de su vida al que "pidió que no revelara 'mientras yo esté en este mundo'". "Ha sido un privilegio escribir este libro, ya que es tanto una biografía como un testimonio de nuestra amistad", apunta en la introducción.

"Durante nuestro último encuentro, pregunté a Grace Kelly Grimaldi si tenía previsto escribir alguna autobiografía o autorizar a algún escritor para que lo hiciera. Ella me contestó: 'Me gusta pensar que todavía soy demasiado joven para eso!'. Y añadió: 'Lo mejor sería que esperaras a que hubieran transcurrido 25 años de mi muerte para contarlo todo'. He cumplido su petición: Grace nos dejó en septiembre de 1982, y yo empecé a trabajar en este libro a comienzos de 2007", recoge.

Además, los hijos de Kelly entregaron al autor documentos para ayudarle a plasmar el retrato de Grace Kelly. "Y quiero dejar claro un tópico: Grace era mucho más que una cara bonita", señala.

Spoto ha escrito 21 libros entre los que destacan las biografías de Alfred Hitchcock, Tennesse Williams, Marlene Dietrich, Laurence Oliver, Marylin Monroe e Ingrid Bergman.

elmunmdo

Esta biografía de Grace me interesa, esta mujer tan hermosa ha sido mucho más que eso, Donald sabe de que escribe y cuenta con el beneplácito de su familia, seguro que se trata de un b uen traabajo

2 comentarios:

Boris dijo...

su carrera fue muy corta pero pese a ello es siempre reconocida como una gran actriz, me gusta como lo hacia

silvo dijo...

Era muy buena actriz, saludos Boris