domingo, 21 de noviembre de 2010

Muere el Maestro Guerrero, autor de más de 7.000 coplas



Ha muerto en Cádiz Salvador Guerrero Reyes, el Maestro Guerrero, a los 87 años de edad. Músico y compositor, fue letrista de artistas como Manolo Escobar, Lola Flores, Paquita Rico, Antoñita Moreno, Amparo Bautista o Pepe Marchena, entre otros, y autor de canciones como La Reina Juana, El cordón de mi corpiño, Romances y coplas, La mujer y la copla o Claveles.
El Maestro Guerrero nació en la calle Bilbao de Cádiz el 8 de noviembre de 1923 y ha fallecido este domingo en la Clínica de San Rafael de la capital gaditana. Había ingresado cinco días antes, trasladado desde la Residencia de Fragelia, donde vivía, según informa el Ayuntamiento de Cádiz.
La alcaldesa, Teófila Martínez, ha decretado dos días de luto oficial por el fallecimiento del compositor, que entre otros reconocimientos tenía el de Hijo Predilecto de la Ciudad, que le concedió el Ayuntamiento en diciembre de 2004. Salvador Guerrero dedicó toda su vida a la creación musical como compositor, obteniendo un gran éxito en el mundo de la Copla. Contaba en su haber con más de 7.000 canciones registradas.
La alcaldesa de Cádiz ha manifestado, tras conocerse la noticia, que "Cádiz pierde a uno de sus hijos más notables, un trabajador nato que supo reflejar en su prolífica obra todo un universo del que los españoles durante años hemos disfrutado en las más importantes voces de la copla. El Maestro Guerrero era un hombre cariñoso y amante de Cádiz que siempre estaba dispuesto a colaborar con su ciudad. Creo que él también se sentía querido por los gaditanos y eso debe reconfortarnos en este triste día para la ciudad en el que se han ido dos gaditanos que veneraban a Cádiz".
El Maestro Guerrero será enterrado este lunes en el Cementerio Mancomunado de la Bahía de Chiclana.


elmundo


ha fallecido alguien muy grande en el mundo de la copla y por nede de la música, el maestro Guerrero era un muy importante compositor, descanse en paz, mi pésame a su familia y a los amantes de la música

4 comentarios:

Fiebre dijo...

Descanse en paz.
Un genio al que muchos no querrán atribuirle su mérito, porque su género "no está de moda".

feli dijo...

Pues , si que si pierde mucho.
Que tengas una buena semana.

silvo dijo...

Exacti Fiebre pero si llega a ser norteamericano, pongomos como ejemplo, estarñia en todas partes esta noticia, es muy difícil componer y este era u GENIO, besos y buena semana

silvo dijo...

Si sse pierde Feli, era u¡el rey en loque hacía, un extraordinario compositor, besos y buena semana