lunes, 15 de noviembre de 2010

Concierto con público muy especial

Una cabra y 48 asnos han asistido por primera vez a un concierto de música folk, celebrado en la localidad cordobesa de Rute, y en el que una cantautora estadounidense ha interpretado durante 40 minutos junto a su grupo, "Anda Jaleo", canciones populares españolas.

En el concierto, que ha tenido lugar hoy en la sede de la Asociación para la Defensa del Borrico (Adebo) de Rute, también se ha procedido al hermanamiento simbólico entre los autores García Lorca y Miguel Hernández.
Esta curiosa iniciativa, a la que han asistido también una treintena de personas, ha sido calificada por Pascual Rovira, presidente de Adebo, de "imburrable". El acto se ha desarrollado como un concierto cualquiera, aunque con la particularidad de que el público mayoritario ha pertenecido a una especie animal que tradicionalmente ha estado vinculada a la "torpeza y brutalidad".
"Nada más lejos de la realidad -ha afirmado Rovira.- Los burros "son los animales más inteligentes de la especie animal, está demostrado".
El concierto fue interpretado por la estadounidense Josephine Foster y su marido, el toledano Víctor Herrero, también músico, quien ha explicado que vieron "la labor que realizaba Rovira en Rute en una cadena de televisión y escuchamos que a los burros les gustaba la música, por eso propusimos el concierto".
La banda "Anda Jaleo" ha conseguido aunar versiones de la colección de "Canciones Populares Españolas", que Federico García Lorca recopiló, armonizó y grabó junto con La Argentinita en 1930. De esta manera, han emprendido un proyecto que también ha sido avalado por la Fundación Federico García Lorca.
La artista reconoce que es la primera vez que hace un concierto para animales
La actividad no ha sido la primera de este estilo de la que han sido partícipes los animales. Según cuenta Rovira, "es el cuarto concierto que disfrutan, aunque el primero con estos sonidos y ritmos". Al parecer, a los asnos no les gusta cualquier tipo de música. "El flamenco no les va", explica Rovira. En cambio, la música más "pausada" la acogen "bien".El presidente de Adebo confiesa que, con periodicidad, les pone música a través de un reproductor de CD. "Los burros de Rute están intelectualmente musicalizados", señala Rovira. La artista estadounidense reconoce que es la primera vez que hace un concierto para animales. Asegura que se trata de una "experiencia inigualable".Foster aclara que los animales, "a pesar de que se esté tocando, siguen con su vida normal, siguen con su actividad", algo que según manifiesta "demuestra su naturalidad". "A las personas no les ocurre lo mismo, dado que ponen caras cuando se está actuando", ha declarado la cantante, residente en la provincia de Cádiz.




larazon



!Santo Cielo!, lo raro no es que den un cons¡cierto en el que estén animales, es que se hable de burros diciendo que son inteligente, claro que lo son en su nivel, ¿acaso lo dudaban?, tanto que no les debió de gustar mucho esa música ya que reconocen esto: "a pesar de que se esté tocando, siguen con su vida normal, siguen con su actividad", algo que según manifiesta "demuestra su naturalidad". "A las personas no les ocurre lo mismo, dado que ponen caras cuando se está actuando", todo lo interpretan según quieren segúian a lo suyo porrque les parecía más interesante

4 comentarios:

Paula dijo...

lo bueno es que dudo que se vayan a quejar jeje...

silvo dijo...

Jjaja si creo que no les han cobrado ajja, besos Paula

Anónimo dijo...

ya no se sabe que hacer para llamar la atencion

silvo dijo...

Eso parece, saludos anónimo