jueves, 18 de noviembre de 2010

Europa hablará, por fin. sobre la crisis de las genetes del desierto

La Unión Europea (UE) planea abordar con Marruecos los recientes acontecimientos en el Sahara Occidental durante la próxima reunión del Consejo de Asociación con el socio magrebí, prevista para el 13 de diciembre, ha informado la portavoz de la Alta representante europea, Catherine Ashton.

La crisis del Sahara no figura en la agenda oficial del próximo Consejo de ministros de Relaciones Exteriores de la UE que se reunirá en Bruselas el lunes que viene, según informó la portavoz.

Pero la cuestión será tratada, con toda probabilidad, en el marco del Consejo de Asociación UE-Marruecos que tendrá lugar en Bruselas tres semanas después, el primero tras la cumbre celebrada a principios de marzo en Granada.

La portavoz subrayó que Ashton sigue los acontecimientos en el Sahara Occidental "muy de cerca".

En su último comunicado sobre la crisis, la Alta representante de la UE hizo un llamamiento a todas las partes para que guarden la calma y renuncien a toda violencia.

Asimismo, reiteró el apoyo de la Unión a los esfuerzos del enviado de la ONU, el embajador Christopher Ross, encaminados a alcanzar una "solución política duradera y mutuamente aceptable" sobre el destino de la ex colonia española bajo administración de Marruecos.

Ashton también se felicitó por la reanudación en Nueva York de las conversaciones informales entre Marruecos y el Frente Polisario, auspiciadas por la ONU.

elmundo

Me alegro que se trate con Marruecos lode Sahara, que tiene unos habitantes que no quieren estar en la órbita expansionista de otros, lo sucedido estas fechas debe hacer que se tomen medidas para que no vuelva a suceder, esta vez España no estará sola, como la enterior, cuando la marcha verde, espero, ese problema requiere una solución duradera y no es la fuerza que han aplicdo quienes no permitieron la entrada de la prensa internacinal, quien no tiene que esconder no la teme

No hay comentarios: