jueves, 11 de noviembre de 2010

Adiós a Dino de Laurentiis



El italiano Dino De Laurentiis, productor de las más celebres películas del cine de Italia, murió hoy en Los Ángeles (Estados Unidos) a los 91 años, informan los medios de comunicación italianos.
De Laurentis, cuyo verdadero nombre es Agostino, ha sido el gran mecenas del cine italiano lanzando al mundo películas como produjo más de 200 películas, entre ellas, títulos como 'Arroz amargo', 'Las noches de Cabiria', 'Barbarella', 'Hannibal' o 'Tercipelo azul'.
De fabricante de pasta, la profesión de su padre, De Laurentis continuó su éxito en el cine trasladándose a los Estados Unidos donde fundó la sociedad De Laurentiis Entertainment Group que se encargó de producir películas como 'Serpico' (1973), de Sidney Lumet, o 'Los tres días del cóndor' (1975) de Sidney Pollack.


elmundo


Alguien muy importante para el cine ha fallecido, nada menos que Dino de Laurentis, EL PRODUCTOR, algunas películas que han salido se su factoría son: Arroz Amargo, La Strada, Guerra y Paz, Serpico, Barbarella, LosTres días del cóndor, Flash Gordon, Conan el bárbaro y algunas de Hannibal Lecter.


Descanse en paz, mi pésame a su familia y a los amantes del cine

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Que descanse en paz

silvo dijo...

Un GRANDE del cine, descanse en paz sí

Un fuerte abrazo pro_mágica