sábado, 20 de noviembre de 2010

Flashmob de 200 personas en Madrid

Madrid, estación de metro Nuevos Ministerios. Una multitud se agolpa en el vestíbulo principal. Las cámaras de los periodistas atraen a los curiosos que miran de lado a lado con la incógnita reflejada en el rostro. 11.30 horas. Comienza el espectáculo.

Suenan los acordes de un tema de Michael Jackson mientras cuatro jóvenes toman posición y saltan al centro del recinto. 'Smooth Criminal' da el pistoletazo de salida al primer 'flashmob' en el metro de Madrid.

Con motivo del 25 aniversario de Madrid en Danza, los organizadores han querido sorprender a los usuarios del metro y lanzarse a su vez a la conquista de las redes sociales. Por ello, y siguiendo los pasos de Londres, París y Nueva York, optaron por preparar lo que se conoce como 'flashmob' —una multitud de personas convocada a través de Internet para representar durante unos instantes una coreografía en un lugar público.

Como en todas las primeras partes, las dudas y el miedo existían a la hora de poner en marcha la iniciativa, pero en esta ocasión duraron poco. La respuesta fue inmediata y más de 200 personas quisieron formar parte del proyecto y poner su granito de arena acercando la danza a todos los públicos.

La convocatoria se realizó por medio de las redes sociales y distintos blogs de Internet, a través de los cuales se les hacía llegar a los participantes los pasos de baile para que pudieran ensayar en su casa. También ha sido la Red la encargada de informarles ayer —en el último momento—, de la hora y el lugar donde tendría lugar el baile. El objetivo: Evitar aglomeraciones.
'Black Or White', 'Beat It', 'Billie Jean', 'Thriller', pasando por 'Hold my Hand'... A medida que avanzaba la música y los temas de Jackson se daban paso uno a otro se sumaban más y más espontáneos, a un lado u otro de los tornos. 04.40 minutos después, los participantes se disolvían con cara de satisfacción, cada uno por su lado, entre la marabunta creada por los usuarios de metro allí concentrados.

A la pregunta si ésta es la primera de muchas, la directora del festival Madrid en Danza y encargada de esta iniciativa, Ana Cabo, sólo apuntaba: "Si hay más, será un secreto".

Y como en todo aniversario, no puede faltar el invitado especial. En esta ocasión no podía ser otro que el rey del pop (se ha contado con el apoyo de Sony Music, que ha cedido los derechos de uso de los grandes éxitos). A través de los videoclips de la estrella, y con su nuevo tema 'Hold my hand' como reclamo, se fue creando la coreografía de la mano de la Asociación por la Danza, que también ha incluido a varios de sus bailarines en el proyecto. Ellos han sido los 'ganchos', los primeros en saltar al 'escenario' y marcar el ritmo

elmundo

Se convocaron por internet, se enviaban los pasos de baile por correo electrónico, el resultado fue epectacular un flashmob en la estación de metro de Nuevos MInisterior y el resultado ha sido espectacular como podéis ver en esta URL:

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/11/20/ocio/1290252998.html

6 comentarios:

Boris dijo...

siempre que se hace este tipo de cosas la música de michael jackson esta prsente, me alegro que los fans sigan unidos y homenajeandole de esta forma

silvo dijo...

La verdad es que son espectaculares además de sonar buena música, saludos Boris

Bruno_1 dijo...

estoy de acuerdo con boris, un saludo.

silvo dijo...

Boris sabe mucho de MIchael, saludos Bruno_1

pro_magicalonso dijo...

Me ha encantado :-)
Y lo hicieron superbien.
Un abrazo

silvo dijo...

Sí se les ve como si hubieran ensayado una barbaridads, lo hacen genial

Un fuerte abrazo pro_mágica