viernes, 19 de noviembre de 2010

La OTAN amplia su campo de acción



La OTAN ha aprobado un nuevo "concepto estratégico" para actuar en cualquier lugar del mundo donde considere que su seguridad puede estar amenazada, más allá de los límites geográficos de sus países miembros, según anunció su secretario general, Anders Fogh Rasmussen.

Los dirigentes de la Alianza han adoptado este viernes en Lisboa un nuevo concepto estratégico que guiará su acción para los próximos diez años. El anterior "concepto estratégico" databa de 1999.

El nuevo marco de actuación de la alianza persigue dotarla de medios "más eficaces" para los nuevos retos que debe asumir en el siglo XXI, entre ellos la ciberguerra o la lucha contra la piratería, comentó Rasmussen.

Entre las nuevas propuestas de la OTAN figura la creación, con la colaboración de Rusia, de un escudo antimisiles para defender a Europa de misiles balísticos de terceros países.

Al respecto, el presidente de EEUU, Barack Obama, en declaraciones a la prensa al término de la primera sesión de debates en la cumbre de la OTAN aseguró que a lo largo de esta jornada se han registrado "importantes progresos". Entre esos progresos, destacó, se encuentra el acuerdo para el sistema de defensa antimisiles, que será "lo suficientemente potente como para cubrir todo el territorio y población de Europa y de Estados Unidos".

Según el texto aprobado, la OTAN va a pedir a Rusia y los otros socios cooperación en la defensa antimisiles.

elmundo

Nació como organización de defensa y poco a poco se encamina hacia todo tipo de acciones ya que la OTAN cada vez tiene más funiones como las que se marcan hoy, espereo que sepan utilizar esta posibilidad que se dan ahora mismo

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Bueno mientras utilizen toda su fuerza bien, pues bienvenida sea., Un abrazo

silvo dijo...

Eso es que sepan aplicarla es lo más importante

Un fuerte abrazo pro_mágica