miércoles, 24 de noviembre de 2010

EL PERRO POLICÍA DE 3 KILOS





En Japón la policía sumó a sus filas a Momo, un intimidante chihuahua de pelo largo que pesa tres kilogramos.
Momo fue uno de los seleccionados de entre 70 perros para integrarse a fuerza policial de la prefectura de Nara en Japón. Ella (porque Momo, contra lo que podamos opinar aquí, es una hembra) pasó exámenes de vista, olfato e inteligencia. Sorprendió especialmente al haber encontrado en menos de cinco minutos al dueño de un sombrero que olfateó sólo unos pocos segundos.

El campo de acción de esta valiente perrita de blanco cabello crespo será operaciones de rescate. En catástrofes naturales como terremotos ella es capaz de pasar por aberturas mínimas para prestar ayuda. Y fundamentalmente podrá abrirse paso por lugares que serían imposibles para un ovejero alemán - el perro típico de las divisiones caninas-.

Un vocero explicó que "cualquier raza de perro es bienvenida a pasar las pruebas para convertirse en perro policía en la División de Búsqueda y Rescate". Sin embargo admitió que la nueva adquisición era de lo más "inusual".

noticiasloas

Si tenen esta bella perrita en el cuerpo de policía de Japón es porque realiza muy bien las misiones que se le encomiendan, no importa el tamaño, o tal vez sí ya que puede colarse por lugares de poco diámetro, se lo ha ganado seguramente

2 comentarios:

ELILUC dijo...

Ayyyyy que linda!!!!! increible como estos animalitos nos dan tanta ayuda!!!!
un beso

silvo dijo...

Si´son especialistas en lo que dominan y muy útiles, presiosa es sí, besos Mery