miércoles, 18 de agosto de 2010

Los turistas que viajen a EEUU pagarán una tasa de 14 dólares desde septiembre

A partir del próximo 9 de septiembre todo aquel turista que decida viajar a EEUU tendrá que pagar una tasa de 14 dólares para poder entrar en el país. Se trata de la conocida como Travel Promotion Act que el pasado mes de marzo el Gobierno estadounidense aprobó.

Según ha explicado el Gobierno, la tasa cubrirá los gastos administrativos del visado electrónico que se requiere previamente antes de viajar a EEUU. Así, con dicha autorización se pagarán de forma automática diez dólares (8 euros) mediante el denominado Sistema Electrónico de Autorización de Viaje (ESTA), a los que habrá que sumar cuatro dólares más (3 euros) derivados de la autorización de viaje ESTA.

Tendrá una vigencia de dos años, es decir, que durante ese período se podrá viajar como turista pagando dicha tasa sólo una vez. Con ella, la Administración Obama pretende costear hasta el 50% de las actividades de promoción turística previstas.

La Asociación de Turismo del país, además, considera que gracias a esa tasa se crearán cientos de puestos de trabajo y se dará un nuevo impulso al sector turístico, en descenso constante en los últimos años.

En defensa del pago, el responsable de la Asociación, Roger dow, ha explicado que los 14 dólares es una cantidad "significativamente más baja" que lo que pagan los estadounidenses "cuando entran o salen de países extranjeros".


elmundo

ya lo sabéis si vais a USA preperar 14 dólares más a partir del 9 de septiembre

No hay comentarios: