sábado, 28 de agosto de 2010

Paul Allen demanda a 11 'grandes' de Internet por violación de patentes



Paul Allen ha desenterrado el hacha de guerra, y apunta, nada más ni nada menos, a los grandes nombres de Internet, a los que demanda por violación de patente.
El cofundador de Microsoft, a través de su empresa Interval Licensing, ha denunciado ante un tribunal de Seattle a AOL, Apple, eBay, Facebook, Google, Netflix, Oficio Depot, OfficeMax, Staples, Yahoo! y YouTube, y afirma que éstas infringieron cuatro de sus patentes.
"Interval Licensing tiene las patentes de la empresa extinguida Interval Research" de búsqueda y desarrollo en sistemas de información, informática y comunicaciones, fundada por Paul Allen y por David Liddle en 1992. "Las patentes comprendidas en la demanda se refieren a tecnologías fundamentales de Internet desarrolladas por Interval Research en los años 1990, que la empresa considera infringidos por los principales motores de búsqueda y los sitios de venta por Internet", según la demanda.
Una de estas patentes supuestamente infringidas es una tecnología que permite a una tienda 'online' recomendar productos a la venta a los clientes en base a lo que otros visitantes han comprado. Otra patente, informa 'The Wall Street Journal', "permite a los lectores de una noticia localizar rápidamente los artículos relacionados con un tema en particular".
En resumen, según el WSJ, la demanda de Allen atañe a tecnologías tan básicas que hoy son utilizas por un sinfín de empresas que operan en Internet.
Sin embargo, un portavoz de Interval ha asegurado que "Paul cree que esto es importante, no sólo para él, sino para todos los investigadores de la empresa que crearon la compañía". Añadía que "nosotros reconocemos la innovación como un valor, y las patentes son la forma de protegerlo".
En declaraciones al diario estadounidense, un portavoz de Google asegura que "esta demanda contra algunas de las compañías más innovadoras de América refleja una desafortunada tendencia de una serie de personas que trata de competir en los tribunales en lugar de en el mercado".


elmundo


Paul ha desenterrado el hacha de guerra y espero que le asista la razón ya que se ha levantado una guerra sin precedentes en la red, muchos y muy importantes intereses están en juego

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Por lo que se ve va a por todas. Un abrazo

silvo dijo...

Si, debe estar cansado de que se utiolicen herramientas que son suyas pero me parece que lo tiene difícil

Un fuerte abrazo pro_mágica