martes, 31 de agosto de 2010

Arrestada tras colgar en Internet fotos suyas cultivando marihuana

La Policía Nacional ha detenido en Córdoba por un delito contra la salud pública a una joven de 24 años que colgó en una conocida red social fotos suyas en las que aparecía en compañía de otra joven cultivando marihuana.
La investigación, pionera en este tipo de casos, se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de que M.C.J.L. había colgado en su perfil unas fotografías con unas plantas de marihuana de aproximadamente dos metros de altura.
Posteriormente, los agentes pudieron ubicar el lugar en el que se encontraba la plantación y averiguaron que las plantas las tenían escondidas "entre telas" en una zona cercana a la sierra de Córdoba.
Después, la Policía intervino las plantas y detuvo a la propietaria de las mismas por un presunto delito contra la salud pública. La marihuana intervenida pesó aproximadamente 6 kilos y podría haber supuesto unas ganancias en el mercado ilícito de casi 20.000 euros.


elmundo

Si es que poner fotos de una actividad delictiva en la red es lo que trae, no entiendo como la gente no tiene en cuenta la cantidas de personas, en algunos casos el calificativo "personas" es muy generoso, que hay circulando por la red, siempre hay que estar alerta

4 comentarios:

Nebroa dijo...

Ay la madre!
Pues el otro día vi en la tele, así de pasada, que en Alemania, si recuerdo bien, han creado la ley conocida como ley facebook, resulta que las empresas no podrán utilizar información del perfil del feis para echar a alguien de su puesto de trabajo. Por ejemplo, uno que está de baja, se va de viaje y cuelga las fotos ahí, el jefe ve que se está pasando la baja laboral por el forro y lo larga a la calle! Pues bien! no puede hacerse esto! Si utiliza información supuestamente 'privada', me río yo de la privacidad ésta, para finiquitar al susodicho, estas pruebas no serán tenidas en cuenta! Alee! silvo! ya puedes colgar las del gimnasio cuando estabas recien operado de anginas!!!

silvo dijo...

En Alemania vuelven, nosotros estamos de ida jaja, no repeta nadie la privacidad, además de tantos fallos de seguridad como tiene la red, jajaja esas fotos no las pienso poner, menos ahora que se realizan investigaciones pioneras jajaj, besos Nebroa

hécuba dijo...

Pues yo no sé... pero hay que ser tonto. Un beso, silvo :)

silvo dijo...

No entiendo el objetivo de las fotos, quizás crean que son alguie y luego les pasa esto, un besín Hécuba