miércoles, 25 de agosto de 2010

Cortan la A1 para socorrer a una anciana

Toda una aventura, afortunadamente sin graves consecuencias, vivió la mañana del domingo una de las internas de la residencia de ancianos María de Molina de Milagros. Esta mujer, cuyos datos de filiación y edad no han trascendido, protagonizó una escapada que concluyó con la Guardia Civil cortando a la circulación la Autovía del Norte A-I en ambos sentidos para evitar que pudiera provocar o verse afectada por un accidente de tráfico ya que estaba atravesando a pie este concurrido vial.
El peculiar periplo de la anciana comenzó el mismo domingo por la mañana cuando, al parecer, abandonó la residencia para dar un paseo por la localidad milagreña. Esta práctica la llevaba a cabo con asiduidad ya que, según fuentes consultadas por este periódico, no presentaba un estado de salud preocupante y era habitual que abandonara en solitario el centro. De hecho, era frecuente verla recurriendo las calles del municipio.
Sin embargo, la normalidad de este comportamiento podría haber variado de forma sustancial el domingo ya que en esta ocasión habría dejado patente su interés por llegar a Madrid.
Precisamente, este hecho unido a que no se detectara su presencia en las cercanías, hicieron que los responsables del centro iniciaran su búsqueda, implicando en ella incluso a algunos responsables municipales de Milagros, como el alcalde, que se encontraban en ese momento organizando la paella con la que tradicionalmente se despide el verano cultural.
Advertidos de que se la había visto dirigiéndose a Pardilla, se concentró en esa zona la búsqueda. Pero ante la falta de resultados, se dio aviso a la Guardia Civil, que inmediatamente se sumó al rastreo.
Fue una patrulla del Instituto Armado la que, desde el cruce de Pardilla, localizó a la anciana atravesando la A-I. Comenzó en ese momento una rápida actuación que conllevó el corte de la autovía en ambos sentidos para permitir alcanzar a la mujer, que se encontraba ya en la mediana. Los agentes tuvieron que proceder a retirar a la anciana en brazos debido al estado psicofísico en el que se encontraba.





diariodeburgos




Tienen que cortar la A1 porque la señora se dispuso a cruzarla, menos mal que no hobo daños, se dirigía a Madrid y en principio iba bien de dirección ya que Milagros está al Norte de Pardilla pero Madrid aún le quedaba muy lejos, una pena que tengamos, en muchos casos, que depender de otras personas hasta para movernos

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Menos mal que no hubo problemas o daños, pero a esta señora ya no la podrán dejar salir más porque puede pasar algo malo, dicen que si salía con asiduidad pero ya no puede porque esta vez todo salió bien, pero puede cambiar para mal, así que es una pena pero no tendrán que tenerla dentro sin salir por lo menos sola claro.
Unn abrazo

silvo dijo...

Creo que sí que se le acabó a la pobre salir sola, no pueden confiar en que no vuelva a suceder algo similar, espero se encuentre lo mejor posible

Un fuerte abrazo pro_mágica