miércoles, 18 de agosto de 2010

La NASA busca la música de las dos últimas misiones del transbordador



¿"Fly me to the Moon", de Frank Sinatra, "Rocket Man", de Elton John, o la canción de "Star Wars"? La NASA publicó un anuncio en el que invita a la gente a elegir las canciones que sonarán durante los últimos dos vuelos del programa de transbordadores espaciales estadounidense.
Durante décadas, la Agencia Espacial Estadounidense (NASA) usó canciones y no despertadores para despertar a sus astronautas. Estas canciones eran elegidas por los astronautas o sus familiares. Además de las citadas, se emplearon temas como "Enter Sandman", de Metallica, "Fly Away", de Lenny Kravitz, "Good Day Sunshine" y "Here Comes the Sun", de los Beatles.
Ahora, el público
puede votar entre una lista con estas 40 canciones que ya fueron usadas en el pasado. Las dos que obtengan más votos se tocarán en el vuelo del "Discovery" previsto para noviembre.
Por otro lado, la NASA también busca promover la creatividad de los compositores y los invita a que escriban una canción sobre un tema del espacio. Las dos canciones elegidas serán tocadas durante el último vuelo, previsto para el 26 de febrero de 2011. Hay tiempo hasta el 10 de enero.
El año que viene, se pondrá fin al programa de transbordadores espaciales estadounidenses, que ya tiene tres décadas.


elmundo


Puedes elegir la música de las dos últimas misiones del transbordador, además se abre un concurso para dos nuevos temas que sonarán en el último vuelo, hasta el 10 de Enero hay tiempo, se puede votar solamente un tema en cada votación ya que si seleccionas un segunde se quita la marca del anterior, va ganando Star Trek Theme Song, segunda Countdown y tercera Beatiful Day, dejo la URL en la que se puede votar, URL:



No hay comentarios: