sábado, 13 de febrero de 2010

Una profesora mata a tiros a 3 miembros de la Universidad de Alabama




Tres miembros del departamento de Biología de la Universidad de Alabama, en Huntsville murieron este viernes cuando una profesora comenzó a disparar durante una reunión de la facultad, según manifestaron policías y funcionarios del centro.

Otros tres miembros de la facultad resultaron heridos en el tiroteo en el Centro Shelby de ciencia y tecnología de la universidad.

La policía de Huntsville declaró que las sospechosa ha sido arrestada y que también se detuvo a un hombre. Según un funcionario, quien pidió no ser identificado, la detenida es la doctora Amy Bishop, una profesora de biología con estudios en la Universidad de Harvard.

El diario Huntsville Times publicó una fotografía de la sospechosa, de pelo rubio vestida con blue jeans y un jersey gris, mientras era llevada a un vehículo de la policía por una agente armada.

La filial de CNN en Alabama dijo que a la profesora se le informó antes del tiroteo que se le había negado el ser parte de la planta permanente.

Disparos y gritos
"Hubo un tiroteo en la Universidad de Alabama en Huntsville entre las 16.05 y las 16.15. Hay tres muertos y tres heridos graves y la sospechosa está bajo custodia. El campus está cerrado. Estamos trabajando para salvar esas vidas", dijo Trent Willis, jefe de personal y comunicaciones de la ciudad de Huntsville.

"Escuché tres disparos y gritos", dijo a Melanie Gates, una estudiante de ingeniería que estaba en el campus.

Ella se encontraba cerca de la salida del Shelby Center al momento del hecho y dijo que el sonido de los disparos pareció venir del tercer piso, donde se estaba desarrollando una reunión de la facultad de Biología.

Los hechos han sucedido una semana después de que Huntsville fuera sacudida por la muerte a balazos de un estudiante de secundaria a manos de uno de sus compañeros.

Pero esta universidad no ha sido la única. Ha habido varios tiroteos con resultados letales en las escuelas y universidades de Estados Unidos en los últimos años, incluido uno en la Universidad Virginia Tech en el 2007, cuando un estudiante mató a 33 personas, incluido él mismo, e hirió a otras 29.


elmundo

Primero se pierden los valores que hacen este mundo más vivivble, no se valora lo que una persona vale por su forma de ser si no lo que vale en dinero, el/la triunfador/a es quien está en la cumbre económica, no importa como llegó a ella, se pierde el respeto por los demás, cada quien anda a su beneficio personal y con pocos escrúpulos, los estudios son una tensión absoluta, cuesta una barbaridad sacar horas para aprender lo que "no enseñan" en clase,es estresante, luego comienza un mundo de seguir más de los mismo, trabajar con los contratos que dan hoy día, etc..., no pretendo diculpar a esta profesora que eso nunca debe hacerse, pero quiero que la sociedad recapacite que se están produciendo hechos que probablemente vengan de la frustración o de la incomprensión, o de la propiaa competencia, mal vamos si ya los profesores también realizan estos actos

8 comentarios:

Luna dijo...

Tocaste numa parte muito importante, em que muitas vezes me debato, a perda de valores, hoje vimos como o materialismo impera, e os valores não são transmitidos, depois o amor proprio, a falta de interesses na vida acabam por fazer toda a diferença, e assistimos a este triste mundo a desmoronar-se

bom fim de semana

silvo dijo...

Gracias por tu visita y comentario Multiholares.

Hace falta que se valore lo verdaderamente improtante que nos están desviando de ello llevándonos a una apreciación falsa de lo que realmente importa y eso nos lleva a crispación ya que es imposible la felicidad si siempre deseas más en lo material, itras personas que se muestran insatisfechas de esta situación deciden no competir y aparentana atonía cuando en realidad están insatisfechos también, debemos valorar lo verdaderamente importante y apoyarnos, aunque solamente sea de forma espiritual unos a otros, buen fin de semana

Petanca León dijo...

Hola silvo por fín cambie el diseño de web y estoy mas contento espero que ganemos hoy un saludo

por cierto dame tu correo para contactar mas el mio es sporting32@hotmail.es


un saludo

silvo dijo...

Iré a vértelo en cuanto pueda, hay que ganar hoy que falta hace,buena dirección :-), saludos

Alma Mateos Taborda dijo...

Creo que las crispaciones y la pérdida de valores morales frente a un mundo naterialista, irrumpe con alienaciones como ésta. Necesitamos un cambio urgente en beneficio de todo el planeta. Un abrazo grande querido silvo.

silvo dijo...

Hay que retomar valores que son los que hacen que vivamos mejor, que apreciemos lo que verdaderamente importa, este poseer, este consumismo, este hacer lo que sea para ser más (según lo que se valora ahora msimo), no nos lleva ninguna parte, un abrazo para tí y buen sábado Alma

vinti dijo...

Que mal está la peña!
Creo que el hecho de poseer armas con tanta facilidad en EE.UU. no es bueno para nadie. Está claro que la vida es dura, no durísima. Que las situaciones complicadas dispongan de una pistola al lado...ufff.
Saludos silvo.

silvo dijo...

Sí Vinti
Eso es todo lo que venimos hablando y el hecho de poseer armas de guego hace que se produzcan con más facilidad hechos como este, un abrazo