sábado, 27 de febrero de 2010

Se volverá a buscar a Marta

Las excavadoras volverán a remover la tierra de la localidad sevillana de Camas en busca del cadáver de Marta del Castillo. Lo ha decidido la Audiencia Provincial de Sevilla, que revoca así la decisión del juez instructor, que rechazó varias veces la petición de la familia después de que la Policía Nacional descartase en un informe que el cuerpo de la joven pudiese estar en el municipio camero.
Según ha podido saber EL MUNDO de Andalucía, los magistrados de la Sección Primera han decidido, tras la vista que celebraron el miércoles, estimar el recurso que habían planteado los padres de Marta, Antonio del Castillo y Eva Casanueva. También han acordado investigar por separado las supuestas amenazas proferidas por el hermano del asesino confeso.
Según el tribunal que preside Joaquín Sánchez Ugena, que ha adelantado este viernes a algunos abogados personados el sentido de su resolución, que les notificarán formalmente la próxima semana, hay indicios suficientes que apuntan a que el cadáver de la joven podría estar oculto en el lugar al que apunta la familia, a unos metros del antiguo cauce del arroyo Caño Ronco que ya abrió la Policía por orden judicial el pasado mes de octubre.
Desacuerdos
La familia de la joven desaparecida y presuntamente asesinada la noche del 24 al 25 de enero del pasado año 2009 en Sevilla está tan convencida de que el cadáver de Marta está en Camas que, incluso,
ha iniciado por su cuenta la búsqueda del cuerpo de la joven en una zona cercana a la zanja de la localidad de Camas donde ya se buscó anteriormente con resultado negativo, una decisión de "carácter personal" y que no responde, por tanto, a ninguna decisión ni policial ni judicial.
No fue el juez instructor el único que se oponía a esta iniciativa. Precisamente el miércoles, la Fiscalía también mostró su rechazo a la petición de los padres de Marta del Castillo, que además que querer que se vuelva buscar el cadáver en una zanja de Camas, también solicitó que amplíe la causa a un nuevo delito de amenazas proferidas por el hermano del presunto asesino a su novia.
En este sentido, hace apenas 24 horas que Miguel Carcaño, el asesino confeso de Marta del Castillo, hizo pública su
negativa a pagar los más de 600.000 euros que costaron los tres operativos de búsqueda del cadáver de su ex novia. ¿Por qué? Pues porque, en opinión de su abogada él no es responsable de que la Policía Nacional saliera «corriendo» a dragar el río, a revolver la basura del vertedero de Alcalá de Guadaíra y a excavar en la zanja de Camas después de cada una de sus confesiones. Mientras esto se dirime, en cualquier caso, ahora se inicia un cuarto operativo.
Amenazas a la novia de Miguel
También han acordado que las supuestas amenazas proferidas por Francisco Javier D.M., hermano mayor del asesino confeso, contra la novia de su hermano, se sigan investigando en un procedimiento aparte al de la muerte de la joven, en contra de la petición de los padres de la víctima de unificar ambos asuntos.
Eso sí, la Audiencia, según las fuentes, ha rechazado otra petición de los padres de Marta para incorporar al caso un nuevo delito de amenazas y de obstrucción a la Justicia, presuntamente cometido por Francisco Javier D.M., hermano del asesino confeso, al coaccionar a la novia de Miguel.
Esta chica de 15 años, residente en Camas junto a la zanja que se pretende reabrir, dijo en una de sus declaraciones a la Policía que Francisco Javier le amenazó con "darle una paliza" y "rajar a su madre" si contaba lo que, supuestamente, Miguel le había confesado del crimen.
El juez de Instrucción 4 de Sevilla ha acordado tramitar este presunto delito por separado del crimen de Marta, lo que ha sido confirmado por la Audiencia.
Fuentes del caso han indicado que esta decisión permitirá seguir adelante con la tramitación del caso por la muerte de Marta, donde la Fiscalía ya ha pedido 52 años de cárcel para el asesino confeso por dos presuntos delitos de violación y uno de asesinato, frente a los tres años por un homicidio imprudente que reconoce su defensa. En caso de que este nuevo delito fuese incorporado ahora a las actuaciones, obligaría a volver a presentar los escritos de acusación y defensa.


elmundo

Van a volver a buscar, en camas, la Audiencia Provincial lo ordena, ojalá encuentren el cadáver que es muy ttriste todo esto, el "otro" no paga la búsqueda porque él no tiene la culpa de que hayan ido a buscar tyras sus declaraciones, es que encima suena a pitorreo, eso de las amenazas hay que estudiarlo, a ver si apaarece ya

4 comentarios:

Petanca León dijo...

puff nose es que ya no vale para nada llevan muchisimo tiempo y sin resultado ninguno si se hubiese investigado antes mas a fondo se podria haber sacada mas pistas ;)

1 saludo silvo

PD: Ya lei el email ;)

silvo dijo...

Es fastidioso que estos se hayanburlado de todo el mundo, deseo que aparezca ya que así descansará todo el mundo,saludos y Puxa Sporting Kobe

pro_magicalonso dijo...

Ojala que la encuentren. Un abrazo

silvo dijo...

Ojalá pro_mágica es necesario

Un fuerte abarzo y gracias