jueves, 11 de febrero de 2010

Puedes apoyar la candidatura al Nobel de la Fundación Vicente Ferrer




La Fundación Vicente Ferrer quiere impulsar la campaña para conseguir el Premio Nobel de la Paz y para ello estrena NobelDeLaPaz.org, una página web donde se puede apoyar la candidatura, donar 2 euros a la fundación o informarse sobre la campaña. Un sitio que se suma a los que ya existían en redes como Twitter o Facebook y cuyo objetivo es que se premie "un proyecto replicable y de éxito demostrado".
La plataforma ciudadana Nobel FVF, en la que se incluyen directores de algunos de los periódicos más importantes del país, empresarios, políticos, destacadas personalidades y ciudadanos de a pie, presentaron el lunes, 1 de febrero, la candidatura de la Fundación Vicente Ferrer (FVF) y Rural Development Trust (RDT), ante el Comité Nobel de la Paz en la ciudad de Oslo.
Desde entonces, y tras la aparición espontánea de numerosos grupos en redes sociales y de asociaciones que pedían el reconocimiento, se han extendido las iniciativas oficiales en la Red.
A través NobelDeLaPaz.org, todo el que lo desee podrá
dejar una firma de apoyo a la candidatura. Por cada firma, una paloma de la paz virtual recorrerá dos kilómetros alrededor del mundo. El objetivo es llegar lo más lejos posible. También se puede donar 2 euros a la fundación, informarse de los motivos para pedir el Nobel, conocer a todos los que apoyan la iniciativa o leer las últimas noticias sobre ella.
Una revolución silenciosa
"Tenemos las bases y las condiciones necesarias para conseguirlo. Todo está en 'Los cimientos de la paz' (el dossier que entregarán)", aseguró durante la presentación el presidente de la plataforma, Rafael Vilasanjuan. Ahora añaden las herramientas y su apuesta es la participación ciudadana dado que la iniciativa "es el resultado del apoyo popular", explica Anna Ferrer, viuda del fundador.

El proyecto de Vicente Ferrer, su revolución silenciosa arrancó hace más de 40 años en Anantapur, una de las zonas más pobres de la India, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los 'dálits', los intocables, el último escalafón del sistema de castas indio. Erradicar la pobreza era su sueño, una utopía que se ha hecho realidad para más de dos millones y medio de personas.
Desde entonces, un proyecto que nació son seis voluntarios ha crecido para trabajar también en sectores como la educación, la vivienda, la sanidad, la ecología, el apoyo a la mujer o la discapacidad. Gracias a su iniciativa, hoy más de 2.300 pueblos indios pueden considerarse independientes.
La próxima asignatura para impulsar la candidatura, según explica Villasanjuan, es "la expansión internacional", algo que pretenden hacer a través de políticos influyentes como Felipe González, Ana Palacio o Josep Piqué, entre otros. Aún quedan más de 200 días para la entrega del galardón, pero la Fundación Vicente Ferrer apuesta fuerte por recoger el testigo de la
polémica elección de Barack Obama en 2009.


elmundo


Han dado a Obama un Premio antes de que se lomereciera, la Fundación Vicente Ferrer se lo merece hace años, podemos echar una mano, yo ya lo he hecho, dejo una URL en la que se puede apoyar esta candidatuta y/o donar dos euros, URL:

4 comentarios:

Boris dijo...

a Vicente Ferrer el premio nobel se lo tenian que haber dado en vida.no se porque me parece que los del nobel no son muy amigos de los españoles

al menos Vicente Ferrer también consiguio el principe de asturias,que es un premio muy prestigioso

silvo dijo...

Ya hace unos cuantos años que han recibido el "Príncipe de Astirias de la Concordia" es hora del Nobel, yo ya he colaborado, a ver si lo consiguen, saludos Ryoga

pro_magicalonso dijo...

Se le merece hace muchísimo tiempo y mucho antes que Obama que ni se lo merecía.
Por supuesto le apoyaré. Un abrazo

silvo dijo...

Sí, a Obama no le han hecho ningún favor con esa concesión ya que es capaz demerecerlo pero, de momento no se lo merecía, esta gente lleva muchos años trabajando y haciendo bien

Un fuerte abrazo pro_mágica