viernes, 19 de febrero de 2010

Las vacunas deben inmunizar, a ser posible



WASHINGTON MADRID.- La vacuna contra el sida que funcionó parcialmente en Tailandia, que se anunció como el principio del fin de la epidemia -aunque luego se rebajó el entusiasmo- podría proteger a los pacientes sólo de forma temporal porque sus efectos comienzan a desaparecer al año de su aplicación, según han informado los investigadores.
Eso explicaría por qué los resultados de la vacuna experimental fueron tan
difíciles de interpretar, ha explicado el doctor Nelson Michael, coronel del Instituto de Investigación del Ejército Walter Reed Army, en Maryland, que ayudó a conducir el ensayo.
El equipo de Michael está intentando descubrir cómo o por qué pudo haber funcionado. En septiembre pasado los investigadores sorprendieron al mundo cuando mostraron que la vacuna experimental reducía el riesgo de infección en un 31%.
"Es muy probable que esta vacuna sólo funcione por un corto período de tiempo", dijo Michael a la agencia Reuters. "Es un efecto débil y modesto, pero es algo que podemos desarrollar", agregó.
La
vacuna -RV144- es una combinación de dos inmunizaciones, ALVAC -de Sanofi Pasteur- y AIDSVAX -fabricada por una compañía de San Francisco llamada VaxGen-, que ahora es propiedad de la organización sin fines de lucro Soluciones Globales para Enfermedades Infecciosas.
Redefinir el ensayo
El investigador ha anunciado durante la Conferencia de Retrovirus e Infecciones Oportunistas (CROI), que se está celebrando en San Francisco, que es posible diseñar un ensayo que demuestre más fehacientemente si la vacuna puede ayudar a las personas.
Una parte del problema fue que los 16.000 voluntarios tailandeses que probaron la vacuna no estaban en un riesgo particularmente alto de sufrir una infección por VIH, sostuvo Michael.
El especialista dijo que trabajará junto al doctor Anthony Fauci, director del Centro Nacional de Alergias y Epidemias Infecciosas de Estados Unidos, para diseñar ensayos en Asia y Africa.
De acuerdo con el último informe de la ONU sobre el sida, más de 33 millones de personas están infectadas con el virus y cada año se registran 2,7 millones de nuevas infecciones.
Según el doctor Michael, hasta una vacuna que nos proteja por un año sería útil. Si bien reconoció que no es lo ideal, también recordó que hay vacunas como la de la gripe que necesitan refuerzos todos los años.
En las próximas semanas, Michael dijo que los estudios comenzarán a buscar claves acerca de la sangre de los voluntarios vacunados. "Todos quieren saber por qué esto funcionó y qué medidas pudimos tomar en el laboratorio para predecir lo que pasó", dijo.


elmundo


Soy incapaz de creer que los investigadores trabajan pensando en los laboratorios, me explico, aparecen medicamentos contra enfermedades que hacen que puedas sobrevivir pero dependiendo del mismo, convierten la enfermedad en crónica, eso es dinero para quien tiene en propiedad el medicamento, solo faltaba que las vacunas no fueran de por vida como eran antiguamente, salvo caso de ka gripe que ya sabemos que aparece una cepa distinta cada año, pero que haya una vacuna contra el sida que solamente actús durante un año puede signifficar,e spero que no, que haya que vacunarse cada año, dinero para quien tiene la propiedad de la misma, creo que habría que investigar si e casualidd o no el que cada vez se curen menos las enfermedades y se dependa de la compra de productos, quizás la clave no esté en los investigadores pero tanpoco lejos de ellos

8 comentarios:

Petanca León dijo...

pues hombre hay que usarlas las que hagan falta no las que no usemos y dejarla ahi tiradas gastandonos un dineral

1 saludo

pro_magicalonso dijo...

Los laboratorios mueven mucho dinero y ahí está que piensen en ello, aunque por supuesto no lo comparto.
Un abrazo

silvo dijo...

Si Kobe no se debe malgastar en malgastar en vacunas o medicamentos que hay gente, en el tercer mucdo, que no puede comprarlas y están mejor en sus manos que estropeándose en nuestras casas, saludos

silvo dijo...

Espero que no sea voluntario aunque da que pensar que ahora todas las enfermedades se vuelven crónicas

Un fuerte abrazo y gracias pro_mágica

latigresa dijo...

muy interesante...lamentablemente no hay mucha gente que pueda acceder a esas vacunas..
ah y gracias por pasarte..
debo admitir que mi blog estaba algo vacio jej xD

silvo dijo...

No hay mucha gente con acceso a las vacunas no, esperemos que poco a poco vayan teniéndolas todos.

De nada latigresa jajaja yo cuando empecé con mi blog tenía menos que tú jaja, saludos

Anónimo dijo...

hay investigadores que trabajan solo para las multinacionales y a su vez se aprovechan de otros investigadores que trabajan de buena fe

silvo dijo...

Debe de ser un poco lío sí, saludos anónimo