martes, 23 de febrero de 2010

John Cobra devuelve audiencia a Eurovisión, pero avergüenza a TVE



TVE vuelve a estar en el ojo del huracán por culpa de Eurovisión. La interpretación de John Cobra en la gala para elegir al candidato español en el certamen consiguió una gran audiencia, pero a costa de manchar la imagen de la cadena.
Apenas 12 horas después, el presidente de la corporación, Alberto Oliart, ha hablado sobre el asunto en la comisión de control a RTVE en el senado: "Me parece indigno".
"No pensábamos encontrarnos con esa sorpresa, pero el directo es así", ha expresado Oliart tratando de excusarse. "No vi la gala, me lo han contado, pero espero no encontrarme con este personaje que respondió de forma indigna", ha añadido.
El presidente de RTVE también ha adelantado que la cadena tendrá que introducir el jurado profesional desde el primer momento "para que las canciones que lleguen aquí tengan el mínimo de calidad".
Audiencias
Toda esta polémica disparó la audiencia del programa, que consiguió dos millones más que la gala del pasado año y se convirtió en el segundo programa más visto de la noche con 2.630.000 espectadores y un 'share' del 15,6%, sólo superado por 'El internado'.
Comparado con el año del Chikilicuatre, el humorista logró una mayor cuota de pantalla (16%) aunque un menor número de espectadores (1.960.000). La audiencia que le dio Chiquilicuatre a la cadena en su noche eurovisiva no tuvo continuidad al año siguiente. El año pasado con Soraya la cadena obtuvo con su 'Final Eurovisión 2009: El retorno' tan sólo un 6,5 de 'share' y 799.000 espectadores.


elmundo

este tipo Cobra, mal educado, se lleva la glorisa de esta gala, inmerecida, quien es bueno no necesita tonterías, pero hay que devolcer elñprotagonismo a quien corrersponde y es al vencedor daniel Diges, perderemos, como casi siempre, pero llevamos un tema comercial y de tinte clásico que reservará nuestra dignidad en el festival URL para escuchar el tema:




4 comentarios:

Boris dijo...

vi en directo la gala y senti verguenza ajena del comportamiento del tal john cobra.es vergonzosa y impordonable esa actitud,este tipo es gentuza y yo creo que nunca deberia haber llegado ni siquiera a esta gala.te imaginas que hubiese ganado y hubiese representado a españa internacionalmente?no quiero ni pensar que habria pasado.
como bien le dijo jose maria iñigo esto le desacredita para el resto de su carrera

silvo dijo...

Es un impresentable que hoy ha conseguido sus minutos de estar en candelero,pero no por su labor en la música, no quiero ni pensar (al igual que tú) en lo que dices Ryoga, como nos podría haber dejado, saludos

Anónimo dijo...

Creo que John Cobra ha hecho lo que todos esperaban de él; dar la nota, escandalizar y dejar en ridículo a ese concurso basura que año tras año empeora, cuesta abajo y sin frenos.

Si salió el más votado y obtuvo tanto respaldo en internet (de forocoches, sobretodo) fue porque en el fondo todos sabían que el 1.30€ que cuesta el mensajito de texto merecería la pena si Cobra la liaba como lo hizo al final y para mandar a tomar por saco a la eurovision de las pelotas, que salvo sorpresa, siempre gana algún país nórdico.

Hay un amplio resumen de la mágica actuación de John Cobra en mi blog, por si alguien tiene interés:

www.wakanover.blogspot.com/

silvo dijo...

Gracias por tu visita y tu comentario Wakanover & amp; Robster, yo disiento ya que aunque Eurovisión no vale nada no se participa en el concurso de acceso para acceder a él, menos vale lo que ha hecho, que pase del concuso si no le gusta que no es obligatorio,saludos