domingo, 28 de febrero de 2010

La Paramount aterriza en Murcia




La Paramount Pictures, el gran coloso de la producción cinematográfica, ha elegido España para fundar su sede europea; y dentro de España, la región de Murcia lo tiene casi en la mano. Los planes de la multinacional son crear un parque temático y de ocio que pueda competir con el Eurodisney parisino.

Los planes se fraguaron a toda marcha a raíz del reciente viaje al emirato árabe de Dubai por parte del presidente de la comunidad murciana Ramón Luis Valcárcel. Hay un principio de acuerdo que comenzó a tomar forma en la última feria de turismo, la FITUR, en Madrid. Allí se produjo un encuentro de miembros del Consejo de Gobierno murciano con Ghassan Aridi, asesor del jeque de Dubai y de la empresa Ruwaad, que lleva la representación de Paramount. Los murcianos se apuraron porque había otras candidaturas españolas y europeas para conseguir tan apetitoso bocado de inversión. Y si no, atentos a las cifras.

La construcción del gran parque temático de la Paramount Pictures supondría la creación de 20.000 empleos, con una estimación cuando las instalaciones estén en funcionamiento de unos tres millones de visitantes al año. La presencia de la Paramount generaría, según algunos cálculos, la puesta en marcha de quince mil nuevas plazas hoteleras, que se sumarían a las ya existentes en la comunidad murciana, una de las cinco comunidades autónomas uniprovinciales, junto a Navarra, La Rioja, Cantabria y Asturias.

El proyecto tiene envergadura porque no sólo se habla de un parque de ocio al más puro estilo de las grandes referencias mundiales, sino también de la puesta en funcionamiento de unos estudios cinematográficos que están llamados a convertirse en el centro de operaciones de todas las películas que la Paramount realice en Europa. «Habrá películas que se rodarán íntegramente en estos estudios», aseguraba esta semana un eufórico consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, quien añade que el proyecto «permitirá que la Región salga de golpe de la crisis económica». Ahora comenzará la lucha interna para elegir el lugar de ubicación del parque y los estudios.

La Paramount pone como primeras condiciones que sea un lugar bien comunicado, sobre todo por tren, y cercano al aeropuerto murciano. La idea es que el proyecto pueda firmarse en abril y que el próximo año comiencen los trabajos de construcción.

La Paramount tiene cuatro parques temáticos en los Estados Unidos, uno en Hong Kong y otro, en fase de construcción, en Sudáfrica. El séptimo puede tener sabor y color de la huerta murciana.


lne

Espero que sea cierta esta noticia ya que es una muy buena inversión para Murcia, no conseguimos Eurodisney pero no es mala inversión Paramount, el clima está asegurado así que ojalá vengan, muy interesante que se puedan realizar pelñiculas allí, como en su día en el desierto de Tabernes en Almería

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Ojala que el parque que hagan esté muy bien, porque aqui en Madrid fue la Warner creo la que hizo el parque que ya ni me acuerdo como se llama y la verdad que a mi no me gusta nada, nada que ver con Disney World yo conozco el de la Florida y es otro mundo totalmente distinto y seguro que el de Paris es buenísimo también. Un abrazo

silvo dijo...

Es el séptimo en el mundo, quizás no sea como el de Disney, pero muy importante que se pueda hacer cine y lospuestos de trabajo.

En el de Madrid nuca he estado pero he pasado cerca cuando venía de vacacuiones de Andalucía

Un ferte abrazo pro_mágica