sábado, 20 de febrero de 2010

Banderas espera que Kandor se convierta en 'el Pixar europeo'



Antonio Banderas visitó la sede del estudio Kandor Graphics en Granada para felicitar a Javier Recio, director del corto 'La dama y la muerte', por el Goya al mejor corto de animación ganado la semana pasada y la nomicación al Oscar en la misma categoría.
El actor malagueño, socio de la empresa a través del estudio Kandor Moon, deseó que está pueda convertirse en "el Pixar europeo" porque en la animación en 3D se encuentra "el futuro del cine".
Una visita que complementó con un paseo por el Centro Cultural CajaGranada ‘Memoria de Andalucía’, ya que la entidad financiera ha sido el otro gran valedor de Kandor desde antes del estreno de 'El Lince Perdido', largometraje con el que también se consiguió un premio Goya. "Vamos a premio por producción", presumió Banderas.
El protagonista de 'La máscara de El Zorro' bromeó con que los avances de la animación por ordenador acabarán por dejar obsoletos a los actores de carne y hueso "por eso ahora me estoy dedicando al teatro, que ya era cine en tres dimensiones hace 3.000 años" y defendió que, como demuestran éxitos del tipo 'Avatar', el futuro está en la mezcla de imagen real y nuevas tecnologías.
Concretándolo en Kandor, lo usó de ejemplo de como aplicar la "creatividad" para salir de la crisis, pues "de una plantilla de 80 esperamos que pase pronto a 150 personas". Sobre el éxito del joven estudio "sólo me pertenece una esquinita, porque el mérito es todo del equipo humano".
Recordó los primeros tiempos del estudio, en los que "parecía la escena de las galeras de Ben-Hur, porque llegabas y encontrabas a mucha gente joven en poco espacio pero remando todos en la misma dirección".
Así, Banderas deseó que la compañía use todo su potencial para convertirse en "el Píxar europeo", comentando que el día que conoció la nominación de 'La dama y la muerte' a los Oscar (a las 5:00 de la madrugada en Los Ángeles) fue una satisfacción "más allá de lo personal, por haber contribuido aunque sea poco a que una empresa andaluza pueda llegar así de lejos", aunque ganar "será lo de mnmenos, porque lo importante es el futuro".

elmundo

Históricamente españa siempre tuvi muy buenos dibujante de comics, además de pintores, algunostriunfaban aquí y otros fuera, así que ya es hora que alguien tome riendas y se dedique a este campo que tenemos mucho potencial, felicitar a Banderas por haberlo visto, los japoneses se han adueñado del mercado han empezado con imágenes muy similars y ahora dominan este arte, pero nunca es tarde calidad hay, vamos que estoy muy ilusionado con este y con que salgan más proyectos

4 comentarios:

Anónimo dijo...

seguro que en un tiempo tendremos unos estudios que compiten con cualquiera como parece que empieza a pasar

silvo dijo...

Es fibujos somos geniales, ya verás, ttodo poco a poco, saludos anónimo

pro_magicalonso dijo...

Esperemos que se conviertan. Un abrzo

silvo dijo...

Llevan biuen camino, ojalá que consigan m,ercado, nuestros dibujantes eran y son geniales

UN fuerte abrazo pro_mágica