viernes, 12 de febrero de 2010

Pero ¿cómo se puede estar quieto ante esto?

La pasividad de tres guardias ante una brutal paliza ocurrida en la estación de autobuses en Seattle (Washington) ha conmocionado al país. Las cámaras de la estación capturaron como tres adolescentes agreden brutalmente a una niña negra ante la mirada impasible de tres agentes de seguridad.
La niña fue pateada y golpeada y sufrió grave heridas, que podían haber sido evitadas si los tres agentes hubieran intervenido en lugar de haberse quedado mirando como las jóvenes golpeaban sin compasión a la menor.
Ni siquiera cuando terminaron de apalearla y la niña quedó tendida en el suelo los guardias de seguridad se acercaron a comprobar su estado y a ayudarla. Una acción que ha provocado la indignación de los estadounidenses.
Al ser preguntados por la omisión de auxilio, los agentes explicaron que se debieron a la política de su empresa que no les permite involucrarse en este tipo de agresiones sino "sólo mirar".
Por su parte, la víctima, que no ha sido identificada, ha asegurado que mientras la golpeaban ella esperaba que los agentes acudieran en su ayuda. Incluso explicó que antes de la agresión advirtió a los guardias de que unas jóvenes la perseguían y les pidió que la protegieran, pero ni siquiera la escucharon.
La policía ha ultizado las páginas de Facebook y MySpace para localizar a la banda y ha detenido a cuatro de los implicados, incluido el presunto atacante. Dominique Whittaker, 18 años, ha sido acusado de asalto y se enfrenta a dos años de cárcel.


elmundo

Ni empresa ni leche, el ser humano debe reaccionar, estos tres pueden evitarlo y ni siquiera socorren, deben ser privados pero da lo mismo, deberían ser acusados de no afrecer ayuda, uno si se molesta de lo que cayó a la carretera y es que ni siquiera se van, encima les avisaron, quítense, que no lo merecen, todo tipo de uniforme o identificación, son inhumanos, dejo una URL en la que puede verse lo sucediddo delante de las narices de estos tres:
http://www.elmundo.es/america/2010/02/12/estados_unidos/1265974285.html

4 comentarios:

hécuba dijo...

Qué imbéciles. No hay más. Un beso, silvo. Pasa un gran fin de semana.

silvo dijo...

Si unos auténticos imbéciles, que rabia da que esa pobre no haya obtenido de ellos la ayuda que precisaba, un besote y muy buen finde para tí Hécuba

pro_magicalonso dijo...

Que desgraciados, eso de la empresa eso lo dicen por decir,ninguna empresa va a contratar seguridad para que se queden mirando, ya quisiera yo ver si se lo estuvieran haciendo a una hija suya a ver si se iban a quedar quietos, son unos desgraciados y espero que paguen caro lo que han hecho, porque aqui la gente se va de rositas ya que nuestras leyes son malas pero allí que son bien duro una buena le caerá seguro. Un abrazo

silvo dijo...

NInca deben quedarse ,irando y fíjate que no hablamos de racismo, ya que da igual un ser humano acude a ellos buscando ayuda y es peir ya que detiene su escapada para que estos se queden mirando como la agreden, ojalá les caiga una buena, no tienen más que cara

UN fuerte abrazo pro_mágica