martes, 23 de febrero de 2010

Cadena perpetua




TÍTULO ORIGINAL The Shawshank Redemption
AÑO 1994

DURACIÓN 142 min.
DIRECTOR Frank Darabont
GUIÓN Frank Darabont (Relato: Stephen King)
MÚSICA Thomas Newman
FOTOGRAFÍA Roger Deakins
REPARTO Tim Robbins, Morgan Freeman, Bob Gunton, James Whitmore, Gil Bellows, William Sadler, Mark Rolston, Clancy Brown
PRODUCTORA Columbia Pictures / Castle Rock Entertainment
PREMIOS 1994: 0/7 Nominaciones a los Oscar: película, actor (Morgan Freeman), guión adaptado, fotografía, montaje, banda sonora, sonido
GÉNERO Drama Drama carcelario. Amistad
SINOPSIS Acusado del asesinato de su mujer, Andrew Dufresne (Tim Robbins) es enviado a la prisión de Shawshank para ser encerrado de por vida. Con el paso de los años conseguirá ganarse la confianza del director del centro y el respeto de sus compañeros presidiarios, especialmente de Red (Morgan Freeman), el jefe de la mafia de los sobornos


Es una pelicula de largo metraje que se hace corta, no quieres que acabe, te emocionas, la vives,ha sido nominada a 7 Óscars y no se ha llevado ninguno, se lleva el recuerdo de quien la ha visto, esa amistad que se netabla en prisión, gran actuación de Morgan Freeman y Tim Robbins, la lucha del hombre en medio hustil el no hundirse, grandioso guión, muy buena fotografía, el final es extraordinario, 142 b minutos que se hacen cortos, está basada en una obra de Stephen King


6 comentarios:

Anónimo dijo...

una de las grandes peliculas para recomendar a mi me gusto mucho

Loco De Los Deportes dijo...

Muy buena pelicula, Morgan Freeman es un crack.

silvo dijo...

Un peliculón anónimo, saludos

silvo dijo...

Ha hecho todo un papelón Loco de los deportes, saludos

pro_magicalonso dijo...

Peliculón donde las haya, la he visto yo creo que unas 4-5 veces y nunca me canso, me la se de memoria pero siempre que la vuelvo a ver me engancha como el primer día. Hace poquito la pusieron otra vez en la tele, ya la han puesto muchas veces y además yo la tengo en DVD porque cuando una peli me gusta tanto siempre me gusta tenerla en DVD para verla varias veces y esta es una de esas que tengo, pocas son las que compro desppués que la veo en la tele. Un abrazo

silvo dijo...

Un auténtico peliculón, pocas películas te tienen tanto tiempo enganchado que se hace corta y la última media hora es espectacular

Un fuerte abrazo pro_mágica