lunes, 12 de septiembre de 2011

Un muerto y cuatro heridos a causa de la explosión en la nuclear francesa



Una fuerte explosión ha tenido lugar este lunes a las 11.45 horas en la planta nuclear de Marcoule, al sur de Francia, según las autoridades galas, que hablaban en un primer momento de peligro de fuga radiactiva, para después precisar que la situación está bajo control. Apenas cuatro horas después, anunciaban que el "accidente ha terminado".

"Este accidente no supone un problema radiológico ni [requiere] acción de protección de las poblaciones", ha anunciado la Autoridad de Seguridad Nuclear (ASN) en un comunicado, precisando que "suspende su organización de crisis".

En el suceso ha fallecido una persona, que ha quedado completamente carbonizada, y otras cuatro se encuentran heridas. La instalación se encuentra a 230 kilómetros de territorio español. De ahí que la red española de control radiactivo hiciera público esta tarde un mensaje de tranquilidad, asegurando que no había detectado ninguna variación en sus medidas de radiactividad.

El incidente se habría producido en un horno de la central, perteneciente a Centraco (filial de EDF), donde están actuando los bomberos. Debido al suceso, EDF ha perdido un 7% en la Bolsa de París.

elmundo

Nos hacíamos eeco en la extrada anterior de esta explosión, no se sabía mucho ahora nos informan algo más y menos mal que parece que no hay fuga radioactiva, una pena el fallecido y los heridos, esperemos sea cierto

2 comentarios:

Paula dijo...

esperemos que no deje secuelas en futuros nacimientos como ha pasado en otros casos en otros lados
saludos

silvo dijo...

Esperemos que las radiacciones no hayan afectado a las personas, besos Paula!