sábado, 10 de septiembre de 2011

Puig trata de ilegal la postura del alcalde de Badalona


La controvertida decisión del alcalde de Badalona, el 'popular', Xavier García Albiol, de cancelar los actos oficiales de la Diada, tras el plantón de la oposición por mantener la bandera española en el Ayuntamiento sigue generando rechazo. El Govern, de boca de su titular de Interior, Felip Puig, ha afeado el gesto y acusado al primer edil de "incumplir la ley".

Ha matizado Puig, desde el ensayo del acto institucional de la festividad en Barcelona, que la Diada está reconocida legalmente como la festividad "nacional" de Cataluña y que, como tal, todos los ciudadanos tienen el "derecho" a celebrarla.

El conseller ha considerado un "grave error político" la decisión. "Un paso en falso", al que concede especial relevancia por tratarse Badalona de la tercera ciudad de Cataluña. "El PP, que tan exigente es con determinados aspectos legales, en materia emocional y de reconocimiento de nuestra identidad nacional ha tenido un grave lapsus. Desde un punto de vista emocional parece un partido extraparlamentario", ha denunciado.

En su opinión, "el PP no entiende el sentir mayoritario de la gente del país, se está quedando al margen de la interpretación de las emociones, las ilusiones y los sentimientos de la gente de Cataluña".

La iniciativa 'popular' para corregir la determinación del edil del PP con actos paralelos a los suspendidos, ha sido celebrada por Puig, que ha festejado que exista "relevo".

elmunndo

Es que tienen una cara tremenda este Puig habla de incumplir la ley cuando la incumplen quienes no tienen ondeando la bandera obligatoria, por ley, de todo el país, los lapsus los tienen ustedes constántemente y ya nos vamos cansando de que para poner lo suyo desprecien lo de todos, sr. Puig es asombroso observar su caradura, es ilegal lo que ustedes promocionan

4 comentarios:

Carla Fernanda dijo...

Olá Silvo!
Bom final de semana!!
Beijos
:D

Verónica O.M. dijo...

Desde niña escuché, que España es una.
Porqué ahora se intenta dividir? si independientemente del lugar en que nacimos, ante todo somos españoles, por lo menos yo así me lo considero, y nadie me va a hacer cambiar de opinión.
Buen finde
Besos

silvo dijo...

Buen fin de semana Carla, beijinhos!

silvo dijo...

El mundo camina hacia la unidad quien camina en otra dirección es un retrógrado,creo que no seríian nadie sin ese discurso interesado algunos, besos Verónica