lunes, 5 de septiembre de 2011

Hay fallo judicial y debe cumplirse, los dos idiomas son oficiales


Miguel Ángel Gimeno, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha dado un paso atrás y ha matizado sus
declaraciones del domingo. Gimeno aseguró que el auto en el que se obliga a la Generalitat a equiparar castellano y catalán en los colegios se aplicaría sólo a las familias que habían pedido clases en español.

Este lunes, después de revisar el tema más a fondo, ha asegurado que la sentencia se ha de cumplir tal y como está escrita, según fuentes del TSJC. Así, siguiendo la letra del auto del organismo que preside el mismo Gimeno, la equiparación de castellano y catalán afecta a todo el modelo lingüístico y no sólo a estas familias.

En el auto, hecho público el viernes, se insta al Departamento de Enseñanza de la Generalitat a adaptar el sistema lingüístico en las escuelas a la sentencia del Tribunal Supremo en la que se considera "también al castellano como lengua vehicular en la enseñanza en Cataluña junto al catalán".

elmundo

Una de las premisas de un estado de derecho es la separación de los poderes, ejecutivo, legislativo y judicial, otra es el respeto a la ley, en Catalunya hay dos idiomas oficiales, se estaba marginando el castellano y se ha fallado, fallo judicial, a favor de utilizar los dos idiomas en la enseñanza, eso debe ser respetado por los "señores de los pinganillos" y por el señor Mas, que veía un ataque al catalán este fallo, !qué facilidad para dar la vuelta al calcetín!, lo del señor Más está en esta URL:


http://drrobert-impresiones.blogspot.com/2011/09/artur-mas-augura-que-fracasara.html

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Silvo, noapte buna, somn usor si o imbratisare, Odorica

silvo dijo...

Gran noche para tí Odorica y un abrazo!