El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha suspendido el ultimátum de dos meses que dio al Departamento de Enseñanza para implantar el castellano como lengua vehicular en las escuelas, mientras resuelve el recurso de la Generalitat contra el mismo.
En una providencia, la sala contencioso-administrativa del alto tribunal catalán ha decidido, de oficio, suspender temporalmente el ultimátum dado a la Generalitat, dado que el Gobierno catalán no lo había solicitado expresamente en su recurso, en el que se limita a defender que el modelo de inmersión lingüística es acorde a la ley.
El plazo de dos meses que el TSJC dio a la Generalitat estará paralizado mientras el alto tribunal resuelva el recurso de Enseñanza contra la ejecución del fallo del Tribunal Supremo (TS) que establece que el castellano debe ser también lengua vehicular en las escuelas, en base a la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatut.
Según el alto tribunal catalán, esta suspensión del plazo no debe interpretarse en ningún caso "como un indicio de la futura resolución del TSJC al recurso presentado por la Generalitat".
elmundo
Que cumplan la ley, ellos se fortalecen (Mas, Puig y demás) si ven debilidad, hay dos idiomes oficiales y hay que respetarles, a los dos, que los del catalán piden respeto para el siupo y nno respetan el común, si no hay más que ver la foto de la entrada "per un pais de tous l´escola en català", eso esrá muy claro parta que sea para todos SOLAMENTE UNO DE LOS DOS IDIOMAS, sui es que hasta son torpes, más que torpes
En este blog suelo evitar temas políticos pero es que ya me ha hastado tanta cara dura
No hay comentarios:
Publicar un comentario