miércoles, 28 de septiembre de 2011

La operación estética sale mal y le dejan el pecho unido y los párpados rotos



Desastre de una cirugía estética mal hecha. Una mujer de 40 años se sometió a una intervención para reparar sus implantes, pero al despertar de la anestesia descubrió que tenía algo raro en sus pechos, que habían quedado unidos. Además, el cirujano, sin pedir su consentimiento le había operado los párpados y ahora no puede cerrar los ojos completamente.
Dinora Rodríguez cuenta lo que le pasó: "Me dijo que tenía que sustituirme los implantes. Me dio un buen precio y accedí".
El resultado de la operación fue tan catastrófico que su caso ha sido tomado de ejemplo por la Sociedad de Cirujanos Plásticos de EEUU para alertar sobre la importancia de comprobar la profesionalidad del especialista en el que van a poner su cuerpo y su vida. "Un amigo me recomendó este médico, pero mi gran error fue no verificar sus credenciales. Más tarde supe que ya había realizado otras operaciones mal hechas a más personas".

La mujer después de un año de dolor y malestar demandó por mala praxis al médico, responsable de la desfiguración de sus pechos, según publica la ' ABCNews '.
Durante el proceso judicial se enteró de que no necesitaba sustituir su implante y de que el cirujano, a pesar de que estaba habilitado para ejercer en California, no estaba validado por la Junta Americana de Cirugía plástica, más rigurosa con los profesionales.

A Dinora Rodríguez le dieron una compensación que no le cubría la operación que necesitaba para corregir el desastre que le provocaron. El anterior cirujano cortó por separado las 'bolsas' que normalmente tienen el tejido mamario y los implantes se tocaban en el medio, explicó el doctor Steven Teitelbaum, especialista de Los Angeles que le devolvió la normalidad a Dinora Rodríguez. Sin embargo, la paciente sufrirá los daños irreversibles en los párpados que le impiden cerrar los ojos completamente.
Ahora esta mujer se ha convertido en el cartel para una campaña de seguridad lanzada por el presidente de la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos (ASPS),Malcolm Roth para alertar a los pacientes contra el engaño con bata blanca.
Este especialista pide a las personas que quieran someterse a la cirugía estética elegir médico y clínica con tiempo, poner atención cuando vayan a hacerlo.

telecinco

Hay mucho chapucero por el mundo, así que no está mal la recomendación de enterarse de quien es quin va a realizar la intervención, este se permite hasta jorobarle los párpados, seguramnente se quería practicar, hay mucha gente sin escrúpulos y por ello debemos protegernos

6 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi eso ya me lo dijo un medico una operacion solo cuando sea imprecindible nada de por estetica y sobre todo enterarse quien es el mejor y que te atienda ese

Sophia Cork dijo...

Obviamente deberíamos poner máximo cuidado en manos de quien dejamos nuestro cuerpo, al fin y al cabo es lo único que tenemos.
Un saludo Silvo!

silvo dijo...

Buena recomendación anónimo, saludos

silvo dijo...

Cierto, uno y para toda la vida, hay que cuidarse que desaprensivos los hay en todas partes, saludos Sophia Cork!

Verónica O.M. dijo...

Nunca me haría este tipo de operaciones, lo respeto pero no lo apruebo. Pero si en casos de cáncer de pecho, debe ser terrible tener un pecho amputado, y si se quiere reconstruir me parece muy bien.
Lo que no entiendo, es que un médico opere partes del cuerpo no pactadas, como le pasó a esta mujer.
Besos, feliz noche

silvo dijo...

Yo es que no entiendo por qué se ponen en manos de la cirugía y sus riesgos si no lo necesitan aunque crean que sí, que conozco algún caso, lo de los párpados es que ese no tiene nombre, besos y buena noche Verónica!