jueves, 29 de septiembre de 2011

Un fragmento de chatarra cósmica amenaza con chocar contra la Estación Espacial



Un fragmento del cohete espacial Tsiklón-3 amenaza con chocar con la Estación Espacial Internacional (ISS), según fuentes de la industria aeronáutica rusa. "Los expertos del Centro de Control de Vuelos tienen suficiente tiempo para prevenir una posible colisión. Ahora están analizando la situación y preparan variantes de corrección de la órbita de la ISS", dijo un portavoz de la agencia Roscosmos, citado por medios rusos.

No hay amenaza para la vida de los tripulantes de la estación, ya que hay tiempo suficiente para realizar la maniobra, aseguró la fuente.

"Un fragmento del cohete-portador Tsiklón-3, que en diciembre de 1991 puso en órbita los satélites Intercosmos-25 y Maguión-3, pasará varias veces a una distancia límite de la estación entre el jueves y el viernes", señaló otra fuente, citada por la agencia Interfax.

En caso de que fuera necesario, la órbita de la ISS será elevada cinco kilómetros a las 20.45 hora de Moscú (16.45 GMT) con la ayuda del módulo propulsor Zvezdá, precisó.

A principios de abril, otro fragmento de satélite que se había acercado demasiado a la ISS pasó de largo el complejo espacial y sus tripulantes no tuvieron que refugiarse en la nave Soyuz, como estaba previsto, según la NASA

elmundo

En Abril saltó la alarma por un satélite que se aproximaba a la Estación Espacial, ahora es un fragmento del cohete elevador de otro satélite, hace poco cayó a tierra un satélite-chatarra hay mucha chatarra en órbita, debemos ser más cuidadosos y establecer leyes para que no dejemos esos objetos ahí a su suerte ya que pueden influir en la suerte de otros

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Silvo, foarte interesant. O seara frumoasa, o imbratisare, Odorica

silvo dijo...

Hay que obligarles a no dejar a su suerte lo que ponen en el espacio, un abrazo y buena tarde Odorica!