miércoles, 14 de septiembre de 2011

El martes podremos tener "Boy And Soul" tema grabado por Tony Bennet y Amy Winehouse



Temporalmente, estaban separados por más de medio siglo, pero da la sensación de que Tony Bennett y Amy Winehouse tuvieron vidas paralelas. No sólo porque hablaban el mismo lenguaje musical. El cantante neoyorquino también puede dar cuenta de los sinsabores de la soledad de un artista a la deriva de los excesos. Ocurrió en los años 70, cuando la cocaína tuvo un efecto corrosivo en una carrera eclipsada por el rock.

Tres semanas antes de la muerte de la diva soul, el crooner pronunció estas palabras proféticas ante una grabadora de una periodista de 'The Guardian'. "Yo fui capaz de parar. Pero muy poca gente que conocí pudo hacerlo y acabó muriendo. Estoy rezando por ella. Ayudaría a todo el mundo volviendo a estar sobria y purificándose espiritualmente. Demostraría que ella lo hizo posible".

Ahora Tony Bennett se lamenta de no haber transmitido este mensaje a la cantante cuando se cruzaron el pasado mes de marzo en los estudios de Abbey Road para grabar el tema Body and soul, que hoy sale a la venta. El lanzamiento coincide con la fecha del 28º cumpleaños de Amy Winehouse y los ingresos del single irán a la fundación que lleva su nombre, creada tras su muerte para ayudar a jóvenes con problemas de adicción.

El vídeo de la canción también se dará a conocer hoy en su totalidad. Las imágenes rodadas por el director de fotografía Dion Beebe (Chicago, Historia de una geisha) muestran a una pareja en plena sintonía. "Pasamos un momento maravilloso en el estudio, y sé que Amy estaba muy feliz con su actuación ese día. A mí me pareció absolutamente brillante y esta grabación capta la esencia de su arte. Era un talento poco común", reconoce Bennett.

El tema inédito forma parte del disco Duets II (que publica Sony el próximo martes), la continuación del álbum de duetos que Tony Bennett lanzó en 2006. Entonces contó con la colaboración de artistas como Bono y Stevie Wonder, y esta vez repite jugada con invitados de diferentes generaciones, como Queen Latifah, John Mayer y Mariah Carey. También interpreta 'The lady is a tramp' con la incorregible Lady Gaga.

Si Juanes fue la contrarréplica latina de aquella grabación, Bennett comparte micrófono en esta ocasión con Alejandro Sanz. El cantante de 'Corazón partío' se subirá al escenario del Metropolitan Opera House de Nueva York este domingo para cantar, junto a Tony, 'Yesterday I heard the rain' en la presentación del disco de este eterno crooner de 85 primaveras por el que no pasan los años

elmundo

Una pena que in talento como el de Amy se haya quedado tan pronto, Tony lo sabe muy bien ya que extraordinario, "DUETS II" a la venta desde el martes y va a estar genial, el tema con Amy es "Boy And Soul", tendrá mucha espectación seguro

8 comentarios:

Carla Fernanda dijo...

As drogas Silvo dominando o terreno dos homens.... triste demais...
Beijos!!

Boris dijo...

cualquier cosa de Amy me interesa, segurisimo será una gran canción

Anónimo dijo...

Silvo, te imbratisez. O seara frumoasa, Odorica

silvo dijo...

Cierto Carla, no debemos dejar que nos venzan, beijinhos!

silvo dijo...

Va mos a escucharla de nuevo, va a estar fenomenal `por los dos cantantes que se trata, saludos

silvo dijo...

Un abrazo y buena tarde Odorica!

Verónica O.M. dijo...

Un éxito seguro. Que pena que Amy no pueda verlo.
Me molesta mucho, que personas que han sido muy buenas en lo suyo, se les reconozca su valía cuando ya no están.
Besos, muy buena noche

silvo dijo...

Sí, una pena, tenemos la manía de ensalzarlas cuando ya no están lo que es una pena pero vemos que es muy frecuente, besos y gran noche Verónica!