sábado, 24 de septiembre de 2011

Ya ha caido el satélite



El Satélite de Investigación de la Alta Atmósfera (UARS) ha entrado en la atmósfera terrestre y ha caído en el océano Pacífico, según ha confirmado hoy la agencia espacial estadounidense Nasa vía Twitter, sin precisar la hora exacta ni la zona de impacto.
Anteriormente la agencia había hablado de una horquilla temporal de entre las 3:23 (las 05.23 hora española) y las 5:09 GMT (las 07.09 en España). Según la Nasa, durante la entrada en la atmósfera el satélite pasó por Canadá, África y amplias partes de los océanos Pacífico, el Atlántico y el Índico. En su Twiter, la NASA aseguraba anteriormente que sus "restos cayeron en la Tierra" entre las 5.23 GMT y las 7.09 hora española, aunque no detalla el lugar donde impactaron. "El satélite estaba cruzando en dirección este sobre Canadá y África, así como sobre vastas zonas de los océanos Pacífico, Atlántico e Indico durante ese periodo", explica. Los expertos de la NASA creen que varias de las piezas del satélite de estudios atmosféricos superiores (UARS) se han desperdigando sobre Canadá. Según mensajes difundidos en Twitter sin confirmar, algunos restos del satélite habrían caído en el oeste del país, en la ciudad de Okotoks, al sur de Calgary. La caída del Satélite de Investigación de la Alta Atmósfera (UARS, por su sigla en inglés), estaba prevista entre las 03:45 y las 04:45 hora GMT de este sábado y Canadá era el área más posible para el impacto, según indicó el organismo espacial.

elmundo

La NASA confirma la caida ya del satélite que llevamos siguiendo desde el blog, los trozos parece han ido a parar al Pacífico y alguno, falta confirmación, a Canadá

8 comentarios:

Carla Fernanda dijo...

Foi???
Poxa!!
Beijos amigo e bom sábado!!

silvo dijo...

Ya ha caido sí, beijinhos y buen fin de semana Carla!

Verónica O.M. dijo...

¡Que descanso! me preocupaba el tema.
Un abrazo, buen finde apreciado amigo

Fiebre dijo...

Menuda empanada mental que tiene la NASA, que nos ha traído en vilo días...ofú.

dijo...

¡Hola silvo!
Ya vuelvo con mi ordenador, a ver si me pongo al día un poco, por el momento te dejo un gran abrazo y te deseo un buen finde.
¡Besos!

silvo dijo...

Menos mal que ya se ha acabado la amenaza, aunque nos dijeran qye era pequeña, un abrazo y buena noche amiga Verónica!

silvo dijo...

Jaja, en las películas lo llevan todo el milímetro y en la realidad ya vemos jaja, besos Fiebre!

silvo dijo...

A ver si te va todo bien ya marga, jaja hay mucho atrasado, besos!